Con 15 años, Coco Gauff lidera la nueva camada que tendrá el US Open
La joven tenista está llamada a ser la sorpresa del torneo.
Como muchos aficionados al tenis, el padre de Coco Gauff tiene muchas expectativas en su prodigiosa hija de 15 años. Es algo lógico, dada la manera como se desenvuelve con una raqueta en una pista de tenis y se maneja al salir de la misma.
"Incluso después que he ganado un torneo me deja celebrar, pero luego te advierte: 'hay que volver a trabajar'. Comprendo la razón", dijo Gauff. "Y es que es sólo un torneo entre muchos", agrega.
El próximo torneo para la chica es el Abierto de Estados Unidos, que se pone en marcha hoy. Se ganó una plaza en el cuadro principal gracias a una invitación que recibió por su sensacional actuación en Wimbledon.
En primera instancia, Gauff se convirtió en la jugadora más precoz en sortear la fase previa del insigne torneo.
Acto seguido, asombró al mundo al eliminar a Venus Williams. Tras ello, continuó con una victoria ante Magdaléna Rybáriková, una de las semifinalistas de la edición de 2017. Y sin detenerse, venció a Polona Hercog en un duelo en el que levantó dos bolas de partido en la Cancha Central, para instalarse en la cuarta ronda, erigiéndose como la sensación del certamen.
"Habrían quinceañeras, como yo, que no hubieran sabido qué hacer en Wimbledon", declaró la hermana menor de Williams, Serena. "Y también hay una quinceañera, como Coco, que sabe lo que debe hacer", agregó.
En tanto, la misma Serena debuta hoy nada más y nada menos que ante Maria Sharapova. Williams domina 19-2 en el historial ante la rusa, pero ese desigual balance no restará en lo absoluto el interés por el que será el duelo más atractivo de la primera ronda del Abierto.