Secciones

El Santo se apronta para la liguilla

Los Bravos se miden el sábado ante Independiente de Cauquenes, donde juegan varios ex sanmarquinos.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Un buen apronte para la liguilla por el ascenso a la Primera B tendrá San Marcos de Arica este fin de semana ante Independiente de Cauquenes.

Esto se debe a que de acuerdo a las bases, en la primera fecha de la post-temporada se medirán el primero y el sexto de la tabla de posiciones de la Segunda División, que son precisamente los lugares que ostentan el Bravo y el cuadro sureño, respectivamente.

En la liguilla se enfrentarán los primeros seis clasificados de la etapa regular jugando todos contra todos.

A falta de dos fechas para que concluya esta primera fase clasificatoria el equipo ariqueño tiene asegurada su participación en la liguilla y por ser primero dispone de 6 puntos de bonificacion o ventaja.

Para irse poniendo a punto y seguir buscando variantes que le permitan al técnico contar con alternativas es que el cuadro santo se medirá este sábado con Independiente en Cauquenes a las 15.30 horas.

Ex san marcos

Un atractivo o condimento extra del partido es que en el equipo rival juegan varios ex San Marcos y además, el técnico es un conocido de la hinchada morrina, Ariel "fantasmita" Pereyra con el cual el santo llegó a disputar una liguilla para ascender de categoría el 2017.

Entre los ex sanmarquinos hay dos que jugaron por las series juveniles y también en el plantel superior de la celeste como son los casos de Juan López y Byron Monroy, futbolistas formados en casa y que emigraron para ser titulares en el cuadro cauquenino.

En el caso del volante y ahora defensa Juan López, hasta la temporada pasada era número puesto en el equipo ariqueño e incluso llevó la jineta de capitán en varios partidos hasta que llegó el entrenador Hernán Godoy, el cual le dio esa responsabilidad al arquero Nicolás Peranic.

Desde Cauquenes, López comentó respecto al duelo que tendrá frente a su ex club que "es un partido especial contra el equipo de mi ciudad y del cual soy hincha".

No obstante, agregó que "debemos ganar sí o sí a San Marcos y esperar un par de resultados para asegurar un puesto en la liguilla".

Mientras que el juvenil delantero ariqueño Byron Monroy ha convertido varios goles vistiendo la casaquilla de los diablos rojos y es una de las buenas figuras del elenco del Maule.

Monroy expresó que "me vine a Cauquenes buscando jugar y acá me ha ido muy bien, es muy tranquilo, bonito y la hinchada me acogió de buena manera".

El joven artillero que defendió las series sub 17 y sub 19 de San Marcos, afirmó que "necesitamos ganar para llegar a la liguilla, pero si hago un gol no lo celebro, soy un ariqueño neto".

clasificados

E-mail Compartir

En el equipo de Independiente de Cauquenes, además de los canteranos de San Marcos, Juan López y Byron Monroy, juegan los ex defensores de la celeste, Gustavo León y Alejandro Gaete. Ambos fueron titulares en la campaña del santo el 2018 y se identificaron con la hinchada ariqueña, queriendo volver, pero firmaron en el cuadro sureño. Para ellos, el partido ante su ex club es de aquellos que llaman "de seis puntos", porque hay varios equipos peleando los últimos cupos para la liguilla por el ascenso a la Primera B que comienza el 7 de septiembre. Son seis conjuntos que participarán en el mini torneo y hasta ahora están clasificados para esta justa, San Marcos de Arica, Deportes Colchagua, y Deportes Recoleta. Los otros tres que están entrando son General Velásquez, Arturo Fernández Vial e Independiente de Cauquenes, pero a falta de dos fechas, todo puede cambiar.