Secciones

Piden reparación de reja en cancha destruida por un auto

La junta vecinal Las Vizcachas había reparado antes el cierre del recinto, pero la semana pasada, un vehículo se metió con todo y la volvió a dañar.
E-mail Compartir

Eva Delabarre

La semana pasada un auto se metió con todo a la cancha ubicada por Pasaje Tomé con Francisco Urzúa, justo cuando había niños jugando a la pelota. El vehículo pasó a llevar un grifo, y rompió la reja perimetral en su carrera, pero gracias a Dios no hubo daños a la integridad física de los menores.

El hecho sin embargo dejó súper preocupados a los vecinos, y es que aparte de los numerosos daños materiales, al quedar la cancha abierta, temen que por el alto tránsito vehicular se vuelva a repetir un hecho similar, ya que a pesar de todo, el recinto sigue siendo ocupado por los niños para jugar.

Para el vecino Enrique González no se puede seguir con esta situación. "Un auto chocó y está peligroso para los niños; el auto pasó por acá, sacó el grifo de agua; todavía se pueden ver en el suelo las marcas del frenazo del vehículo. En ese momento había niños jugando", señaló.

González explicó también que si las cosas siguen así es muy probable que pueda ocurrir más adelante una tragedia, ya que los niños juegan diariamente en el lugar. "Son menores de 6 a 12 años. Además se organizan campeonatos de baby también", agregó.

Para Romané, otra residente del sector "es muy urgente arreglar cuanto antes acá, ya que si no se hace puede haber un incidente más grave, la municipalidad debería hacer más cosas para cambiar la situación. Tenemos la impresión de que no somos escuchados. Es muy grave de quedar así, es una zona muy peligrosa donde los accidentes pueden repetirse", manifestó.

Solución

Desde la Municipalidad informaron que en el transcurso de la próxima semana irán a realizar los arreglos del cierre perimetral y el retiro de los fierros.

La voz de los vecinos


Enrique González

"La gente que maneja no respeta el paso y el problema es que en este sector pasan muchos autos".


Romané Delgado

"Es una zona muy peligrosa y si nos podemos quedar así, podría haber un accidente , es muy grave".