Secciones

El ex goleador no tiene quién le tienda la mano en el fútbol

El complicado presente del formado en casa, John Agüero, luego de una mala experiencia en el fútbol boliviano y quedar sin club.
E-mail Compartir

En la temporada pasada hizo levantar de sus asientos a los hinchas celestes en el mundialista cuando de tiro libre le anotó un golazo a los eternos rivales de la vecina ciudad iquiqueña, en un resultado que a la postre sirvió para eliminar a los dragones de la Copa Chile.

Antes, y jugando el Bravo de visita, el delantero ariqueño John Mitchel Agüero convirtió otro golón de bastante distancia ante Barnechea y de esa manera siguió encantando a la hinchada, aunque el jugador tiene una relación de muchos años con la Celeste, luego que se formara en la cantera de los bravos.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas y ahora el romperredes atraviesa por una larga cesantía, tras un frustrante paso por el fútbol boliviano, donde si bien anduvo certero frente a las redes rivales, no le cumplieron en los pagos.

En el terruño

De vuelta a su terruño, con esposa y dos hijos que cuidar, se está desempeñando como ayudante de mecánico, trabajo que agradece, pero su gran anhelo es volver a vestirse de corto y regresar a las canchas: "Hoy en día trabajo en la empresa de camiones de don Milton Patiño que se portó muy bien conmigo y que es una buena persona de las que faltan en el fútbol".

John señala que "seguiré luchando siempre por mi familia y ojalá que pueda ser de la mano del fútbol, confío en Dios que pronto llegará un llamado".

El ex goleador de San Marcos, San Antonio y otros clubes, revela que "no hay nada hasta ahora, quizás el próximo año. No me ha salido nada, me vine de Bolivia, porque no me pagaban y quedé sin club".

También confiesa que "extraño el fútbol, me retiré en un buen momento, ojalá me llamen de algún lado, tengo 2 hijos y una mujer que sacar adelante. Acá en Arica quieren que vaya a jugar a todos lados, pero no quiero firmar por AFA porque después es muy complicado para que yo tenga contrato con un club, tengo fe que puede salir algo".

John lleva 10 años como futbolista profesional y reitera que el motivo de su regreso a casa es que no le cumplían con su sueldo por lo que "tuve que venirme a Chile, me quedé sin jugar y hoy soy ayudante de mecánico, pero quiero volver a estar en el fútbol profesional".