Banda Eleva regresa a los escenarios y se presenta en Rock al Monte
El metal progresivo de la banda ariqueña vuelve tras tres años de pausa.
Luego de tres años de pausa, la banda ariqueña Eleva retoma el metal progresivo para conquistar nuevos escenarios y parten este fin de semana en Rock al Monte, donde también se presentará la banda nacional Kuervos del Sur.
Con un sonido fresco y preparando su nuevo EP "Dimensiones", Eleva inicia su segundo tiempo en la música.
Progresivos
Eleva se formó en 2013 y actualmente sus integrantes son Mario Espinoza en la voz, Pablo Miranda en la batería, Duilio Álvarez en el bajo, Jorge Cortez en la primera Guitarra, Matías Lagos en la segunda guitarra y Jorge Lee como sonidista.
"Evolucionamos el sonido, ya no es tan metalcore, sino más bien djent o metal progresivo, el metal moderno", manifestó el guitarrista Jorge Cortez.
Durante su primer periodo como banda, Eleva creó el disco Tempvs , en donde destaca la canción "En las Cenizas", la cual cuenta con un videoclip en Youtube.
Actualmente están grabando su EP "Dimensiones", el cual tendrá cinco temas nuevos de la banda, "hoy en día grabar un disco ya no tiene gran peso, es mejor mostrar material de a poco y es más fácil de ir sacando, además se muestra cómo va variando el sonido y todo ahora está en digital", agregó Duilio Álvarez.
Graves y cortantes riff, percusión con cambios de ritmo, una potente voz y las distintas influencias musicales de los miembros, hacen que la banda se clasifique dentro del sub género Metalcore Progresivo. En sus composiciones desarrollan el existencialismo y la introspección para generar conciencia social y personal.
Espacios para el metal
Entre las metas de la banda está la de ganar más escenario, sobre todo fuera de Arica, apuntando a ciudades como Antofagasta y Santiago.
Los músicos sienten que faltan espacios para el metal en Arica, ya que fuera del Forever Metal y el nuevo Arica Metal Fest, no hay muchos lugares donde mostrar este género.
"Son eventos que se hacen dos o tres veces al año o alguna tocata chica en algún galpón, pero no podemos postular al Festival del Choclo, por ejemplo, porque son para otro público. Hay hartas bandas de metal en Arica, también harto público, solo falta dónde tocar", manifestó el guitarrista. Por esta razón la banda está en la búsqueda de nuevos escenarios y este sábado se presentan en la región de Tarapacá.