Secciones

Día histórico en los Panamericanos para el Team Chile

Medallas de oro rompieron el récord dorado que tenía Chile desde 1951.
E-mail Compartir

Tuvieron que transcurrir 68 años para que Chile rompiera su marca de 8 medallas de oro en unos Juegos Panamericanos.

Las preseas doradas obtenidas por María José Moya en el patinaje carrera y la medalla dorada ganada por Ignacio Abraham y Christopher Kalleg, en dos remos largos, borraron lo que era hasta ayer la mejor marca de nuestro país en unos Panamericanos.

El Team Chile llegó a las 9 medallas de oro panamericanas, superando las 8 de Buenos Aires 1951, pero aún no lograr superar lo hecho en Guadalajara 2011 donde se cosecharon 43 medallas (3 oros, 16 platas y 24 bronces).

Emocionada y feliz quedó la patinadora María José Moya tras ganar la medalla de oro en la prueba contrarreloj 300 metros del patinaje de velocidad.

"Quedé feliz, porque se logró la medalla de oro que para lo que estábamos entrenando. Fueron dos meses sin mi hija, porque me fui a Colombia para entrenar y la dejé en Chile, así es que queda agradecer a mi equipo de trabajo, porque desde el primer minuto en que regresé y me puse los patines, ellos confiaron en mí", comentó la "Pepa".

Es su primer oro panamericano y prometió estar en Chile 2023 en busca de revalidar su medalla en nuestro país.

El remo no falla

El equipo bogador de Chile volvió a brillar en los Juegos.

La primera alegría llegó con la medalla de oro de la dupla integrada por Ignacio Abraham y Christopher Kalleg que ganaron la prueba de dos remos largos. La presea de plata llegó con el segundo lugar de Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer en remo en doble par cortos peso ligero y el bronce cayó con la mítica Soraya Jadue en remo par de remos cortos.

Chile por el momento está en el puesto 7 del medallero panamericano con 9 de oro, 11 de plata y 13 de bronce, totalizando 33 preseas.