Secciones

Vecinos cansados que avenida sea usada como pista de carrera

Residentes y trabajadores del sector viven temerosos al observar que automovilistas no respetan las señalizaciones o lomos de toro.
E-mail Compartir

Pedro Clemente

Vecinos del sector de avenida San Ignacio de Loyola que comprende varias poblaciones señalaron su preocupación por estimar que la avenida de doble calzada es usada como pista de carrera.

La pobladora Elizabeth Díaz, manifestó que "los accidentes han sido varios en la avenida con resultado de muertos y heridos, y es porque nadie respeta nada, ya que esos lomos de toro que hay los automovilistas se los saltan o los esquivan al correr como en una pista de carreras".

Su vecina, Carmen Gloria Suárez, comparte su opinión y reafirma que "desde temprano hay esquinas que colapsan y se arman tremendos tacos donde nadie respeta a nadie, por lo que pienso que una buena solución sería que estos obstáculos o lomos de toro fueran a lo largo de la calle".

Asimismo, Juan Segovia, comerciante, cree que "una buena idea son los semáforos que están instalados en el cruce cerca del colegio Miramar, pero no sabemos cuando empezarán a funcionar".

Urbanización

Desde el Minvu, informaron que la instalación de semáforos en Avenida San Ignacio de Loyola, corresponde a una iniciativa que se encuentra incorporada en el plan de macro urbanización del sector El Alto de Arica, conforme al Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra ejecutando proyectos habitacionales.

Estas obras representan una inversión de 145 millones de pesos e implican todos los trabajos asociados a la instalación de estos semáforos y obras complementarias, recursos que corresponden a un ítem del plan de urbanización del sector El Alto.

Acerca de cuando entrarán en funcionamiento se estima que en dos meses más podrían estar operativos.

La voz del vecino


Paola Rojas

Para la trabajadora de un almacén, "acá el que es más valiente se tira nomás porque los tacos son grandes y no respetan nada".