Secciones

Atleta etíope se fue corriendo por la paz

Muy satisfecho de su corto paso por Arica, el deportista africano se despidió de la ciudad y los chicos del Colegio del Alba.
E-mail Compartir

Eva Delabarre

Ayer a las 10 de la mañana, Mulget Amaru, el etíope de 35 años que corre por la paz, se despidió de los chicos del Colegio del Alba, quien llegaron al Parque Vicuña Mackenna para compartir sus emociones con el atleta. Su recorrido será de 29 mil kilómetros desde la Patagonia hasta el norte de Alaska con un único objetivo : por la paz del mundo. Por el momento, no ha sufrido ninguna lesión, por lo que Mulget Amaru quiere marcar un registro histórico corriendo por la paz.

Como lo explicó Manuel Andrés Medina Rojas, Coordinador de Enlace del Colegio del Alba, Mulget Amaru utiliza las redes sociales para moverse durante su travesía. "Mulget Amaru se mueve por las ciudades y países por medio de redes y contactos, quienes le dan alojamiento, comida y un lugar dónde bañarse".

El Colegio del Alba tuvo la oportunidad, por medio de un amigo de la profesora del Colegio, de organizar una charla del atleta con los alumnos, esencialmente porque el Colegio "buscaba promover en sus estudiantes la paz y la enseñanza de una vida saludable y obediencia a sus padres, así como valorar lo que tengan y que sus padres le puedan dar".

El martes 6 de Agosto, el atleta visitó el colegio para conversar con los estudiantes, para responder a sus preguntas.

"Mulget Amaru los motivó a la vida saludable y a promover la paz", dijo Medina.

El encuentro fue muy interesante y emotivo, tanto por los estudiantes y el atleta. Manuel Medina, explicó que su travesía es una "motivación la cual le nació a él, luego de vivir en África donde existe mucha guerra y hambruna". Según el coordinador del enlace, Mulget recalcó que "los niños en Chile deben valorar cuando sus padres le ponen un plato de comida en su mesa".

Para el atleta etíope este será un encuentro que nunca olvidará, lo mismo para los chicos que tuvieron la oportunidad de compartir valores a través del deporte para recibir un mensaje de paz.

Con su travesía, Mulget Amaru marcará historia con el mensaje de paz promovido a través del deporte.