Secciones

Vecinos preocupados por plaza abandonada en El Pedregal

Vecinos quieren que se repare y docentes de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, que además les sirva para el desarrollo de uno de sus proyectos pedagógicos.
E-mail Compartir

Desde hace tiempo que los columpios, el balancín, y la cancha de básquetbol de la plaza de El Pedregal están abandonados.

Se puede observar fácilmente los fierros oxidados y el desgaste propio del paso del tiempo en el equipamiento del lugar.

Los vecinos dicen que por lo mismo los niños del sector ya no ocupan los juegos de la plaza

Para dar un nuevo impulso a este área lúdica, hay personas que tienen proyectos para arreglarla y permitir a los niños disfrutar; pero también pensando en utilizarla en el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar.

Potencial

Para Andrea Martínez Morales, encargada de la clase del "Rincón de la convivencia, responsabilidad de todos" en la escuela Ignacio Carrera Pinto, este lugar puede tener un gran potencial. "Nosotros trabajamos sobre un proyecto de desarrollo del ámbito educativo y este lugar puede ayudarnos en este proyecto". Pero así como está no se puede.

Municipio responde

Desde la Municipalidad de Arica respondieron que los vecinos deben presentar sus inquietudes en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Codpa con Belén, para así poder llevar adelante el proyecto.

Explicaron que la gestión edilicia actual, ha entregado dos flamantes multicanchas en la junta vecinal Igualdad Para Todos y en el conjunto habitacional Mirador del Pacífico 3 y 5.

Están también en pleno proceso de construcción multicanchas que beneficiarán a las juntas vecinales: Alborada, Mirador del Pacífico, JV N° 44, Adrián Barrientos y otras; pero hay que postular la iniciativa.

La voz de los vecinos


Andrea Martinez Morales

"La plaza puede ser un lugar muy interesante pero hay mucha inseguridad para los niños".


Félix Milanés Calvo

"Como profesor, este lugar puede ser interesante para animar a los estudiantes a manifestarse y tener un recurso pedagógico".