Secciones

Feria de Coleccionistas Infantiles anticipó festejos por el Día del Niño

La iniciativa reunió a la familia en torno a los juguetes.
E-mail Compartir

María José Collado Rojas

A los cuatro años, Daniel Rojas (9), comenzó a coleccionar legos. Su mamá, Rosa Sánchez, recordó que siempre le gustó armar cosas y que por lo mismo, debe tener unas mil piezas, sin contar unas cien figuras que ha podido armar con los coloridos juguetes.

Daniel y su familia participaron ayer de la segunda versión de la Feria de Coleccionistas Infantiles. Llegaron hasta el Parque Ibáñez con una estación de bomberos, otra de policía, helicópteros y varios personajes para compartir el juego favorito del niño.

"Es la primera vez que participaba y nos pareció una actividad entretenida y muy inclusiva, pues Daniel tiene Asperger y esto le sirve para que se pueda afeitara con sus pares", comentó Rosa, quien además de los juguetes, llevó chocolates para quienes visitaron el stand de su hijo.

Macice Peña, encargada de la Oficina Comunal de Infancia, destacó que la actividad buscó recuperar los espacios, "brindándoles un lugar de participación a los niños y a la comunidad. Aquí pudieron traer sus juguetes más preciados, la colección que tienen en sus casas y que muchas veces comparten con su papá o su mamá".

La feria fue una manera de anticiparse al Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo.