Secciones

Obra incómoda, pero necesaria

E-mail Compartir

Eva Mendoza es transportista escolar de los colegios Hispano y Samoré, ella cada día transita por el ingreso a Azapa y comentó, "siempre es bueno que arreglen, pero es incómodo trabajar así. Me alegra que lo están haciendo en la noche, porque eso favorece". Además, la transportistas destacó que "deberían ensanchar la vía, porque acá no tenemos dónde estacionar nosotros los buses".

Mientras que Cristian Veas, quien realiza viajes especiales para el Colegio Cardenal Samoré, comentó que "me encontré con esta sorpresa que la ruta estaba complicada para los choferes".

El conductor destacó que "no hay señalética de personas trabajando o ensanchamiento, entonces la empresa debería poner carteles o algo".

Recambio de pavimento llegó a la entrada del valle de Azapa

Desde Obras Públicas anunciaron que los trabajos en Azapa y Capitán Ávalos se efectuarán desde las 21 hasta las 05 horas.
E-mail Compartir

Comenzó la segunda fase del mejoramiento de la ruta 5, proyecto que tiene contemplando el recambio del pavimento de la Avenida Capitán Ávalos desde Las Brisas, hasta el Quillay. En el marco de la obra de conservación esta etapa contempla la rotonda Alcalde Adolfo Arenas y la entrada del Valle de Azapa.

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, fiscalizó en terreno la obra e informó que "el ancho de la vía se va a mantener, en esta etapa de transición se va a sacar el pavimento deteriorado y se hará un recarpeteo de seis centímetros con una geomalla para darle mejor consistencia" se contempla que la obra esté en ejecución hasta fines de año, pero la obra gruesa se espera quede terminada a fines de septiembre.

De acuerdo a los datos entregados por el seremi Beretta, por esta ruta circulan diariamente 30 mil vehículos, por lo que el MOP anunció que "este tramo lo vamos a trabajar en la noche de 21:00 hasta las 05:00 horas de la mañana, medida extraordinaria que hemos dispuesto para mitigar el efecto de la obra".

Además el seremi confirmó que "no es la modificación que viene más adelante, en este tramo de la rotonda y el acceso a Azapa es solamente una conservación para mejorar la calidad del pavimento, vamos a extender su vida útil por dos años más".

Las paralizaciones en el sector aledaño a la rotonda Azapa están autorizadas hasta el 31 de agosto, pero no se descarta que se prolonguen.