Secciones

Erick Pulgar entrena esperando saber cúal será su nuevo club

El antofagastino adelantó su llegada a la pretemporada del Bologna FC, la que podría ser la última con su actual club en Italia.
E-mail Compartir

Marc Cárdenas

El volante antofagastino Erick Pulgar estaría viviendo sus últimos días en el Bologna FC. El ex Deportes Antofagasta adelantó su regreso Europa para integrarse a la pretemporada de su equipo en Austria a la espera de conocer cuál será su nuevo club.

Esto, porque Bologna decidió aumentar la cláusula de salida de Pulgar para ponerlo en el mercado europeo luego de la llegada de varias ofertas por el seleccionado nacional.

Sevilla, Milan, Napoli y West Ham United habrían presentado ofertas formales para quedarse con el volante que hizo una gran Copa América con Chile. Por eso, Bologna determinó que si alguno de los grandes lo quiere, tendrá que poner sobre la mesa 25 millones de euros (27 millones de dólares) para comenzar a negociar la salida de Pulgar.

El medio italiano Corriere dello Sport publicó que el presidente de Bologna, Joey Saputo quiere resolver lo antes posible el tema del antofagastino para comenzar a buscar su reemplazante, pero ya se habrían contactado con el Sanjin Prcic del Levante para que llega al club en caso de que Erick dejar Emilia-Romagna.

Pulgar mantiene contrato vigente con Bologna. Este año renovó con el club italiano hasta 2022, pero ante las constantes ofertas que maneja el club por el jugador de 25, no quedaría otra opción de dejarlo partir.

CDA y miramar

La venta de Erick Pulgar no solo es dinero fresco para Bologna, que es dueño de su pase, sino que también para los equipos formadores, en este caso Miramar Sur Este y Deportes Antofagasta, quienes lo vieron crecer desde el fútbol amateur al profesionalismo.

Como lo establece el reglamento de la FIFA, cuando el futbolista transferido fue formado entre los 12 y los 23 años por otras instituciones, esas entidades tienen derecho a cobrar por el mecanismo de solidaridad. Es el 5% del precio bruto de la transferencia.

El porcentaje del mecanismo de solidaridad se divide según los años que ha pasado el futbolista en cada uno de los clubes que lo han formado deportivamente, según los años que estuvo en la entidad.