Secciones

Juveniles del Santo serán una opción

Con San Marcos clasificado para la liguilla se abren posibilidades que jugadores de casa puedan alternar en el equipo titular en próximos compromisos.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

En el último partido de San Marcos jugado ante San Antonio Unido, varios jugadores de la cantera ariqueña tuvieron oportunidad de mostrarse ante el técnico y la hinchada.

Es así que jugaron Giovanni Arnáez, Cristóbal Kalise y Matías Avila que entró en el segundo tiempo.

En el caso de Kalise, el lateral izquierdo viene de hace varios encuentros reemplazando a Nicolás Aravena que sufrió una lesión y está en plena recuperación.

En cuanto a Matías Avila, el jugador también ha tenido varias oportunidades cumpliendo varias funciones y mostrando con ello su ductilidad para lo que necesita el estratega de la Celeste.

Y así como estos jugadores formados en casa han tenido la ocasión de ser considerados para los duelos de la fase regular del campeonato de la Segunda División, no se descarta que nuevos elementos de la casa puedan ir sumando minutos en cancha.

Esto se puede ver facilitado por el hecho que el cuadro ariqueño ya amarró la clasificación para la liguilla de los seis mejores, aunque todavía le falta asegurar el primer puesto que le otorgaría seis puntos de bonificación.

Se juega con lo mejor

Al respecto, el entrenador Felipe Cornejo, expresó ante este escenario que "siempre juego con lo que considero es lo mejor para el partido que toca enfrentar, y por ende así va ser este fin de semana".

El estratega de los Bravos reiteró que "como dije posterior al partido, lo más probable igual es que tengan minutos jugadores que han sumado menos, pero claramente, siempre dentro de la competitividad".

Otro de los jugadores de la cantera ariqueña que ha alternado en el primer equipo es el defensa Alan Fernández.

El jugador se ha desempeñado en varios puestos, por lo que también es una alternativa u opción para la banca técnica de San Marcos.

El equipo local deberá enfrentar este fin de semana al conjunto de Iberia de Los Angeles.

El partido se jugará en el estadio Carlos Dittborn y es otra ocasión para acercarse al objetivo de quedar primero.