Secciones

El "King" Vidal no se mueve de Barcelona

La dirigencia catalana no habría puesto al chileno en el grupo de los transferibles, a pesar de las ofertas que llegaron por el seleccionado.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Mucho se ha hablado del futuro de Arturo Vidal y su continuidad en el Barcelona. El equipo azulgrana tiene pactadas salidas en este mercado y el chileno ha sido incluido como posible transferible.

Pero en medio de tantos rumores uno de los diarios catalanes que sigue la actualidad del equipo fue contundente con su mensaje: El seleccionado nacional no está a la venta.

"El Barça no tiene previsto desprenderse de Arturo Vidal", titula una nota de Sport dedica especialmente al futuro del "Rey".

En el artículo se explican las razones por las que el chileno no estaría a la venta.

"Ernesto Valverde le considera un futbolista necesario para el nuevo proyecto deportivo, ya que no hay otro jugador de sus características en la plantilla", argumenta.

"Hay varios equipos que han preguntado por él, sobre todo en Italia, pero Arturo está a gusto en Barcelona y el club apuesta por su continuidad", agregan.

Además detallan que "tuvo un acercamiento de un club chino, que no se concretó, y el Inter de Milán ha preguntado por él aunque no está en disposición económica de firmarle. El chileno está convencido de que este año también será un referente importante del equipo".

Para finalizar, el diario Sport deja en claro que una vez finalizada la temporada que se avecina el "Rey" y la directiva azulgrana se sentarán a conversar sobre el futuro. Quizás recién ahí sea el momento de dejar el club.

Dos refuerzos

La idea del entrenador del conjunto azulgrana es sumar dos fichajes más y las posiciones están claras: Un lateral izquierdo y un delantero.

Para el puesto de zaguero han sonado varios nombres, sin embargo, el que ha tomado más fuerza en las últimas horas es el de Phillip Max, jugador alemán de 25 años que pertenece al FC Augsburg.

El principal lateral que seducía era Junior Firpo del Betis, pero las negociaciones se complicaron y por ello tomó protagonismo el germano Max.

En el caso del atacante, el nombre que sigue dando vueltas es el de Neymar. Si bien no hay negociaciones en curso, el futuro del brasileño en el PSG continúa en el aire y el Barcelona esperaría el momento exacto para ir a la carga.