Secciones

Los primos Grimalt avanzan en vóleibol

La dupla chilena se impuso en semifinales a pareja de cubanos en los Panamericanos de Lima.
E-mail Compartir

Los primos Esteban y Marco Grimalt derrotaron con mucha autoridad a la dupla cubana de Sergio González y Luis Reyes, avanzando a semifinales del vóleibol playa masculino en los Panamericanos.

Los nacionales no tuvieron problemas para batir a los centroamericanos y siempre estuvieron en ventaja, logrando imponer su categoría de decimoterceros del mundo, ante un binomio que se ubica cerca del lugar 100.

Fue así que con un rápido trámite los criollos lograron definir la historia a su favor, con parciales de 21-13 y 21-16, dejando más que claro su dominio en la arena.

Ahora los chilenos deberán seguir su camino en la competencia, en la ronda de los cuatro mejores del certamen, midiéndose contra el ganador del duelo entre Venezuela y Canadá.

Medalla

Por su parte, con esfuerzo y dedicación quedaron marcadas en la historia del deporte chileno las seleccionadas de squash Ana María Pinto y Giselle Delgado que conquistaron la primera medalla de bronce en los Panamericanos.

"Entreno desde los 12 años. Esta presea es el logro más importante de nuestra carrera", confiesa Pinto, quien se inició primeramente en el tenis.

La deportista de 39 años agregó que el triunfo tiene más mérito si se considera que Delgado vive desde hace 6 años en Canadá.

Mientras que María Pinto vive en la capital de Chile.

"Nos cuadramos y entrenamos cada vez que viene un torneo. Al principio fue difícil, pero después viendo videos uno comienza a empaparse del deporte", explica la deportista medallista Giselle Delgado.

Vidaurre hace historia en el mountainbike

E-mail Compartir

Martín Vidaurre probablemente nunca podrá tachar del calendario el 28 de julio de 2019.

Ayer domingo el joven ciclista chileno se llenó de gloria y le dio la segunda medalla a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, tras el bronce que entregó el squash femenino en duplas.

Vidaurre se quedó también con el bronce en la prueba del mountainbike, tras finalizar los 4,2 kilómetros en un tiempo de 1:27:08.

Terminada su participación en el circuito Morro Solar, el joven de 19 años no ocultó sus emociones. "Estoy súper contento. No me lo esperaba, me la salí a jugar y haciéndolo lo más inteligente posible. Yo estoy recién empezando", aseguró el pedalero.

Una tremenda victoria para el nacional, ya que son sus primeros Panamericanos.

El año pasado estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, pero no tuvo el éxito que logró ayer.

Además, es histórico también porque se convierte en la primera medalla para el ciclismo chileno en los Panamericanos.