En el Cristo de la Paz rindieron homenaje a la Virgen del Carmen
Con una pequeña procesión y un esquinazo de cueca, devotos celebraron a la Patrona de Chile.
Con una solemne misa efectuada en la capilla Carmelitana, ubicada bajo el Cristo de la Paz en el Morro, devotos celebraron ayer el día de la Virgen del Carmen, con la asistencia de representantes del Ejército, autoridades de gobierno y alumnos del Colegio San Marcos, quienes participaron en una pequeña procesión.
María Olguín, presidenta de la cofradía del Carmen de la Iglesia San Marcos de Arica, explicó que "esto se realiza hace aproximadamente 5 años, todos los 16 de julio, a las 11 de la mañana, tenemos una misa, que este año fue presidida por el padre Mauricio Cáceres, vicario de la Diócesis de Arica. Esta ceremonia es muy importante para todos los carmelitanos, porque estamos pidiendo a la Virgen del Carmen que proteja a nuestro país, que ayude a los enfermos, a los necesitados, es una ceremonia muy especial".
Añadió que su agrupación de carmelitanos sube todos los sábados del año al Morro a pedir por la protección del país.
"Se ruega por las personas que están en situación de calle, por los profesores, los niños de nuestra ciudad, en especial, para que su infancia sea feliz y grata para sus familiares y rogamos por ellos como futuro de nuestro país. Agradecemos a los militares, autoridades y a los niños del Colegio San Marcos que bailaron", enfatizó la presidenta de la cofradía del Carmen de la Iglesia San Marcos.
Luego de la procesión, alumnos del Colegio San Marcos, realizaron un esquinazo en homenaje a la Patrona de Chile.