Secciones

Católica quiere darle el primer golpe al 'Chago'

El cuadro cruzado se enfrenta esta tarde con los microbuseros, por los octavos de final de la Copa Chile.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Hoy es feriado pero sigue rodando el balón en el fútbol chileno y es por eso que Universidad Católica que y Santiago Morning se podrán al día con su encuentro válido por los octavos de final de la Copa Chile, desde las 16:00 horas.

En la previa, el delantero del cuadro Cruzado, Sebastián Sáez, anticipó este choque con los microbuseros, señalando que no importa que se trata de un cuadro de la Primera B.

"No importa qué categoría tiene el equipo, en la cancha somos 11 contra 11. Tenemos que jugar al cien por ciento para tratar de ganar el partido y estar un poco más tranquilos para la definición de local", señaló el jugador en una rueda de prensa y en declaraciones que fueron consignadas por radio Cooperativa.

El atacante también destacó su gran actuación frente a La Serena, en donde anotó un doblete: "Volver y haber convertido ayuda muchísimo en la confianza. Había tenido un semestre complicado por las lesiones, así que fue importante terminar sin molestias, conformes y contentos".

Finalmente, Sáez valoró que en cuanto al mercado de pases el cuadro universitario mantuvo a varios de sus jugadores importantes: "Estamos muy bien, es bueno que se quedaran Edson (Puch), César (Pinares) y Matías, que nadie se fuera. Eso hace que el equipo esté bien y pueda pelear en todos los frentes".

En tanto, se espera que para este partido el técnico Gustavo Quinteros forme a sus mejores hombres, con excepción de José Pedro Fuenzalida quien se encuentra de vacaciones.

De esta forma, el once cruzado tendría a Matías Dituro bajo los tres tubos, mientras que el resto del equipo estaría conformado por: Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; Luciano Aeud, César Fuentes, Pinares; Diego Buonanotte, Edson Puch y finalmente Sebastián Sáez.

Marcos Riquelme: "Vengo en mi mejor momento"

E-mail Compartir

Marcos Riquelme fue oficializado el viernes como el primer fichaje de Universidad de Chile de cara al segundo semestre y ayer fue presentado formalmente a los medios como nuevo refuerzo azul.

En la ceremonia, el delantero argentino, que llega proveniente del Bolívar de La Paz, se mostró contento por su regreso al fútbol nacional y explicó su decisión para arribar al conjunto estudiantil.

"En la cabeza juegan muchas cosas. Es un desafío muy grande, y estoy bien, preparado para tomarlo de la mejor manera. Quien no quisiera llegar a un club como la Universidad de Chile. Jugar en un equipo como la U era algo pendiente que tenía de mi paso anterior por el fútbol chileno", reconoció el ariete trasandino.

Respecto a la falta de finiquito del club y la presión de ser la carta de gol para intentar sacar al club de la parte baja de la tabla, sostuvo: "No soy el salvador, ni yo ni nadie. Del momento que está pasando la U tenemos que salir todos juntos".