Secciones

Nuevo paseo peatonal no cuenta con basureros

A casi una semana de su apertura, colillas, cajas de vino, botellas de licor y desperdicios en general se han visto tirados en el piso.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

El recién inaugurado paseo peatonal y recreacional "Manuel de Salas", llegó para convertirse en un punto de encuentro para los vecinos de la población Tierras Blancas, gracias a que la calle, que lució por años abandonada, fue convertida en espacio comunitario, luego de que la Junta de Vecinos "Villa del Mar" se adjudicó 20 millones de pesos del Programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Arica.

Sin embargo, y pese a los mejoramientos, el paseo peatonal no cuenta con basureros, por lo que a casi una semana de su apertura, colillas, cajas de vino, botellas de licor y basura en general se pueden ver en el sector.

Consultada la Municipalidad de Arica, informaron que "dentro del proyecto participativo presentado por los vecinos no se contemplaba espacios para áreas verdes, ni basureros, ni cámaras". Para acceder a estos mejoramientos pueden postular a otros fondos municipales.

El paseo ubicado a las espaldas de la Corporación Cultural el Tren hoy luce completamente renovado, incluso la Corporación no descarta realizar actividades culturales al aire libre en él; "Cada espacio que está libre hay que ocuparlo" comentó Adriana Cataldo, fundadora y directora de la Corporación El Tren.

La voz de los vecinos


Adriana Cataldo, Corporación El Tren

"Falta seguridad en el sector, porque viene la gente a fumar y a tomar. Sería bueno instalar una cámara".


Gabriela Contreras, JJVV "Villa del Mar"

"El presupuesto para los proyectos es bajo. Imposible poner cámaras, porque una cámara sale como 10 millones".