Secciones

San Marcos perdió el invicto en casa

Frente a Deportes Recoleta, los bravos terminaron con su técnico expulsado y su primera derrota en 13 partidos, pero manteniendo su liderazgo en la tabla.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Por la fecha 14 del campeonato de Segunda División, San Marcos recibió en el estadio Carlos Dittborn a un Deportes Recoleta decidido a marcar la diferencia a un imbatible líder de la tabla.

Jugando pasado el mediodía, la ofensiva común del Bravo fue rápidamente a buscar el arco rival, donde en solo minutos se pudo haber gritado el primer gol de los locales, pero todo fue anulado por posición de adelanto.

Tras ello, la marcha de ambos equipos fue irregular, sin definir el dominio del partido para ninguno, contando llegadas tanto para la celeste como para la visita, siendo lo más clara en el primer tiempo un remate desde fuera del área por parte de Vilches a los 33 minutos, mientras que Recoleta falló por un palo su oportunidad.

Un gol y un penal

Distintos fueron los siguientes 45 minutos del encuentro, donde el control de Recoleta se fue haciendo más intenso, buscando los errores defensivos de San Marcos, a los 11 de la segunda mitad, un pase de Diego Paz permitió que Luis Pacheco lograra el primer tanto, desequilibrando al conjunto de Felipe Cornejo y haciendo que el pequeño publico asistente perdiera la paciencia.

Aun así, el cuadro local siguió buscando, hasta que a los 65' Bernardo Mendoza envió el balón a la red tras un tiro de esquina, era el empate, pero no pasó mucho tiempo para que San Marcos perdiera la concentración nuevamente, tras una discusión en el borde de la cancha con el arquero rival, tanto Gonzalo Medina como el técnico Felipe Cornejo fueron expulsados por el arbitro Benjamín Saravia.

A los 73', un cobro penal permitió que Diego Cuéllar marcara el 1 a 2 para Recoleta, quitando el invicto al Bravo que sigue arriba con 32 puntos.