Secciones

460 cajetillas fueron decomisadas a mujeres en control de Chacalluta

E-mail Compartir

Luego de fiscalizar un bus de pasajeros proveniente desde la vecina ciudad de Tacna en el control fronterizo de Chacalluta, la Sección de Investigación Policial SIP de la cuarta Comisaría de Carabineros, logró decomisar 460 cajetillas de cigarrillos de contrabando, que un grupo de mujeres intentaban ingresar a Chile de manera ilegal.

Tres mujeres extranjeras, fueron detenidas por los efectivos policiales cuando intercambiaban la mercancía.

Una de las inculpadas mantenía un bolso tipo matutero visiblemente cargado de cartones de cigarrillos, lo que despertó las sospechas del personal.

Según lo informado por la policía, la detención se logró en el marco de una ronda extraordinaria, iniciada el jueves, cerca de las 19.20 horas, con la finalidad de prevenir delitos asociados al Plan Frontera Norte.

Todo ello con el fin de frenar el contrabando de cigarrillos y mercancías ilícitas que evaden los controles aduaneros.

Tras despertar las sospechas de los efectivos policiales se procedió a fiscalizar a las pasajeras que transportaban los cigarrillos.

Las tres mujeres quedaron citadas a declarar ante el Tribunal de Arica y la mercancía incautada fue avaluada por Carabineros en $ 460.000, además ésta fue enviada al Servicio Nacional de Aduanas de Arica para su destrucción.

Condenan a pistoleros que robaron en una botillería

Altas penas para los tres sujetos por asalto a un local en Pampa Nueva.
E-mail Compartir

Camila Nieto Rudolph

Tres sujetos sustrajeron 5 millones de pesos en efectivo, cartones de cigarros y una botella de whisky en un violento asalto a una botillería en el sector de Pampa Nueva. El ilícito resultó con la condena de Maximiliano García Berríos, Luis Zepeda Cabezas y Paul Madrid Rojas que cumplirán 5 años de cárcel por posesión ilegal de arma y 12 años de presidio, cada uno, como autores del robo.

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad del recinto fueron fundamentales, ya que se registró cómo durante el asalto amenazaron con una pistola con mira láser al dependiente del negocio exigiendo la entrega del dinero de las ventas, mientras los otros dos delincuentes amenazaban a clientes que estaban en el lugar.

El hecho se registró el año pasado la noche del 23 de agosto. Tras el asalto, Carabineros logró en tiempo récord dar con el paradero del vehículo utilizado en el delito, estacionado en un hotel cercano a Arenillas Negras.

"Al interior de la habitación del hotel en que se alojaban aún mantenían los elementos usados en el ilícito y parte de las especies. Con todos esos antecedentes y pruebas logramos acreditar ante el tribunal los hechos de la acusación", expresó el fiscal Cristian Sanhueza.

En el sitio del suceso, personal de Labocar de Carabineros, logró recuperar dinero en efectivo, joyas, celulares, cajetillas de cigarrillos, el arma de fuego utilizada y municiones que los sujetos habían ocultado en calcetines detrás de la estructura metálica de un televisor.

17 años de presidio, a cada uno, como autores del robo con intimidación y porte de armas.

3 delincuentes, ingresaron el 23 de agosto del año pasado a una botillería en Pampa Nueva.