Secciones

Arias cerró sus redes sociales por ofensas

E-mail Compartir

El portero de la selección chilena, Gabriel Arias, cerró su cuenta de Instagram tras recibir una serie de insultos y ofensas a su familia por su bajo desempeño en la derrota ante Perú por las semifinales de la Copa América.

El meta de la Roja tuvo gran responsabilidad en el segundo gol de los "incaicos" tras salir fallidamente y dejar el arco vacío, desatando una ola de críticas en su contra.

Sin embargo, algunos hinchas fueron más allá y comenzaron a atacar a su hijo, lo que motivó al meta a clausurar su cuenta en la popular red social.

"contigo siempre"

El volante Arturo Vidal salió al paso del duro momento que atraviesa el portero Arias y lo apoyó a través de Instagram.

"Contigo hasta la muerte, hermanito Gabriel Arias", escribió el jugador de la Roja en la red social.

Después tuvo palabras para la selección. "Orgulloso de esta familia que pelea siempre hasta el final por nuestros sueños. Agradecido por el apoyo de los millones de chilenos que nos empujan a creer siempre que podemos más. Ilusionado por lo que viene, vamos a seguir luchando todos juntos, más unidos que nunca!!!

Chile estará presente en la final de Copa América

E-mail Compartir

Roberto Tobar (41 años) sigue sumando reconocimientos en su carrera. La Conmebol designó al árbitro chileno para la final de Copa América entre el local Brasil y Perú.

No es la primera vez que el referí chileno estará en un partido decisivo a nivel continental y ante los ojos de todo el mundo. A fines de 2018 dirigió la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, y en mayo de este impartió justicia en la final de la Recopa Sudamericana.

En esta Copa América, Tobar ya dirigió a Brasil. Fue el duelo de cuartos de final contra Paraguay, que se terminó decidiendo en los penales. También estuvo en el Argentina-Colombia de la primera fase.

Junto a él, estarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes. Julio Bascuñán, en tanto, se hará cargo del VAR.

Cabe recordar que la final se disputa el domingo a las 16:00 horas en el Maracaná.

Tobar es árbitro internacional FIFA desde 2011, con experiencia en mundiales juveniles y clasificatorias sudamericanas.

El dolor y rabia de los jugadores de la "Roja"

El plantel quedó muy golpeado con la eliminación en semifinales. Alexis dejó la cancha en silencio y con mucha rabia.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Faltaba poco para el pitazo final en el Arena do Gremio y los rostros de los jugadores chilenos ya evidenciaban desazón. La derrota ante Perú golpeaba fuerte a la "Roja".

El tercer gol y el penal desperdiciado por Eduardo Vargas, ambos en la agonía, profundizaban aún más el dolor. El plantel nacional sabía que el sueño del tricampeonato ya era historia. Por eso, una vez consumada la derrota de 3-0, en el Arena do Gremio se instalaba la ofuscación y amargura. Alexis Sánchez lideraba la impotencia y rápidamente se iba de la cancha.

Dado el pitazo final, el tocopillano emprendió rumbo al vestuario sin mirar a nadie. El delantero quería vivir en silencio el trago amargo de quedar fuera de la final.

Mientras tanto, en el campo el dolor también abundaba. Arturo Vidal miraba al cielo buscando respuestas, Ángelo Zagal estaba abatido en el césped y era consolado por los rivales. Vargas caminaba solitario al túnel tras fallar el penal y se veía visiblemente afectado.

Tras despedirse de la hinchada chilena, los jugadores marcharon a vestuarios escuchando las burlas de los fanáticos peruanos. Pero el "Rey" no estaba para aguantar y respondió. Ante las burlas, Vidal contestó mostrando la camiseta y haciendo con su mano el número 2 en clara alusión de los dos títulos obtenidos por la "Roja". Rápidamente llegó la reprobación del sector incaico.

Ya antes de abandonar al estadio siguieron las muestras de desazón. Los jugadores salieron rápidamente por zona mixta. El primero en abandonar y en solitario fue Nicolás Castillo. Luego vinieron sus compañeros.

Erick Pulgar abandonó sigilosamente, Mauricio Isla se vio muy afectado y Alexis -con su ya tradicional gorro negro- se fue velozmente sin mirar a nadie. Jean Beausejour hizo una marcha lenta, casi como no queriendo dejar el recinto.

Y Guillermo Maripán se desahogo. En ese largo camino por zona mixta, el defensa del Alavés se desquitó con una muralla. Poco antes de finalizar la ruta, el zaguero golpeó con fuerza con su mano provocando la mirada de los periodistas presentes.

Así se acabó una jornada triste, amarga. Ahora a Chile sólo le queda ir por el tercer lugar este sábado ante Argentina. El sueño del "tri" ya es historia.