Secciones

Con una sierra entraron a robar al Mercado Central

E-mail Compartir

Como cada mañana, los locatarios del Mercado Central llegaron hasta sus puestos de trabajo para comenzar sus jornadas laborales, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que nuevamente habían sido víctimas de un robo. En esta oportunidad, los delincuentes rompieron con una sierra los candados de una de las entradas, sin molestarse en llevarse la evidencia.

"Esto ya lleva meses, de alguna manera nos hemos intentado proteger. Como el Mercado fue declarado Monumento Nacional y es administrado por la Municipalidad, teníamos cierto temor para proteger nuestros locales, porque ya con un clavo estaríamos en contra del reglamento de Monumentos Nacionales. Luego de tantos robos, nos autorizaron verbalmente para proteger nuestros locales. Así lo hicimos, pero no ha servido de nada, porque igualmente encuentran la manera para entrar a robar", así lo afirmó Miguel Angulo, presidente de la Agrupación de Antiguos Locatarios del Mercado Central de Arica, quien tiene un almacén en el edificio patrimonial y trabaja allí desde el año 1963. "Para colmo se dan el gusto de prepararse cosas para comer, cuando llego veo latas de atún vacías en el suelo", agregó.

Actualmente en el Mercado Central se desempeñan locatarios de la tercera edad, quienes mantienen almacenes, puestos de frutas, juguería y sándwiches al paso, florerías y un taller de calzado, entre otros. Se trata de negocios que se forjaron a través de los años y a base de empeño dentro de este lugar patrimonial.

Ante este panorama, quienes trabajan en este lugar piden que la Municipalidad les entregue medidas de seguridad que puedan resguardar tanto a los locales del mercado, como también a la integridad física de sus trabajadores. Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad, aseguraron que ya se está analizando esta problemática para poder entregarle a estos locatarios las medidas de seguridad necesarias para evitar más robos a futuro.

Perro policial delató a dos mujeres que traficaban droga

E-mail Compartir

Nuevamente otro perro policial fue capaz de detectar sustancias ilícitas en el interior de un bus. En esta oportunidad, el olfato de la can "Beatrice" y su guía, permitieron que Carabineros del OS-7 detuvieran a dos mujeres en el sector del control carretero de Cuya, logrando así desbaratar un tráfico de drogas que estas extranjeras intentaron llevar a cabo con las drogas adosadas al cuerpo.

Ambas fueron controladas en una fiscalización rutinaria a un bus interprovincial, con un itinerario desde Arica hasta Santiago, donde la ejemplar canino dio una alerta sobre dos mujeres de nacionalidad peruana, que portaban adosadas a sus cuerpos, una faja elástica contenedora de droga.

Las especies

En total se incautó 4 kilos 210 gramos de Clorhidrato de Cocaína, equivalentes a 21.000 dosis que pudieron ser retiradas de circulación. La droga que intentaron trasladar fue avaluada en aproximadamente 105 millones de pesos.

Las dos extranjeras fueron puestas a disposición de la justicia para ser formalizadas por el delito de tráfico de drogas, proceso en el cual ambas quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Sujeto le dio muerte a un hombre en medio de riña

La víctima falleció producto de una puñalada en el pecho. Ambos tienen un amplio prontuario policial.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Una simple pelea entre dos conocidos, se convirtió rápidamente en una tragedia cuando uno de los involucrados le dio muerte al otro con una sola puñalada.

El hecho se produjo en horas de la tarde del lunes, mientras la víctima identificada como Ángel Hidalgo Fernández se encontraba en el interior de su casa ubicada en la calle Blanco Encalada junto al imputado de iniciales S.E.B.C., en donde habría comenzado una discusión entre ambos, momento en el cual el imputado habría sacado de entre sus ropas un cuchillo de aproximadamente 22 centímetros, provocándole a la víctima una herida penetrante en el tórax.

Tras lanzar el arma homicida al antejardín de la víctima, el imputado se dio a la fuga. La víctima fue rápidamente trasladada hasta el Hospital Regional, sin embargo, terminó por fallecer a las 19.09 horas del mismo día. Además de los testigos, el imputado fue identificado también por la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros, debido a su amplio prontuario policial, por las características físicas y porque era conocido con el apodo de "El Piojo".

Aproximadamente a las 19.45 horas del mismo lunes, con los antecedentes aportados por la Sip, Carabineros del Cuadrante 1, logró dar con su paradero en calle Sotomayor, constatando además que presentaba indicios de haber participado en la riña, con lesiones y sangramiento profuso desde su cabeza, siendo detenido en el lugar.

Por indicaciones de la fiscal Claudia Toledo, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Ubicamos el arma homicida, a testigos presenciales del ilícito y además se aportó con imágenes de video que muestran parte del ilícito. Realizamos la investigación en donde se indica como imputado al detenido. El hecho se habría producido por rencillas anteriores y por una diferencia que se produjo en el momento por consumo de alcohol", así lo afirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Carlos Bartheld.

Por una "ensalada"

De acuerdo a antecedentes proporcionados por la fiscal de turno, uno de los testigos presenciales del hecho aseguró que "se habría producido una discusión por un tema sumamente menor que era una ensalada que la víctima estaba comiendo", lo cual habría generado la riña fatal. Durante la mañana de ayer el imputado fue formalizado, quedando en prisión preventiva con un plazo de 90 días para la investigación.

19.09 horas fue el momento en el cual la víctima falleció en el Hospital Regional producto de la puñalada.