Intensa nubosidad no aminoró las ganas de disfrutar del eclipse desde el Morro
Aunque no se logró ver el fenómeno con claridad, familias completas aprovecharon de salir y compartir.
Alas dos y media de la tarde, una hora antes de que se iniciara el eclipse solar, los Ruz Paredes llegaron hasta la cima del Morro. Cargados con termos de café, galletas y jugo para los niños, habían preparado con anticipación el paseo, adquiriendo los lentes especiales para la ocasión, que con suerte, pudieron obtener a un valor de $1.700. "Después fueron subiendo de precio y quedaban cada vez menos", dijeron.
Como ellos, varios fueron los ariqueños que aprovecharon la posibilidad de visualizar el eclipse y pese a la intensa nubosidad presente en gran parte del día de ayer, se trasladaron al histórico peñón, a las playas o al valle, siempre teniendo en mente lograr ubicar cielos más despejados.
"Aprovechamos la hora de colación para venir con los niños. Pensamos en un comienzo haber ido hacia las Presencias Tutelares, pero por el tiempo optamos por el Morro. Igual algo logramos ver con los vidrios", dijo el padre de la familia Rivera Montenegro, quien no alcanzó a comprar los lentes, pero optó por el plan B, el espejo que se utiliza en las máscaras de soldar.
Y no fue el único. Hubo varios que llegaron "enmascarados" a contemplar el fenómeno astronómico que en Arica prometía una visibilidad del 65%, pero que pocos consiguieron percibir.
"Estaba demasiado nublado, no vimos nada", comentó decepcionada Nana Silva, mientras sus amigas se conectaban a la transmisión que los canales de televisión hicieron en directo.