Secciones

Quieren recuperar espacio público para las familias

Vecinos llevan 6 años solicitando el mejoramiento de la plaza que es utilizada para beber alcohol y cometer desórdenes en horario nocturno.
E-mail Compartir

Rose Marie Pineda Q.

Nuevamente los vecinos de Villa Universidad del Norte hicieron público su descontento por el mal estado en que se encuentra la antigua plaza de su sector, ubicada en Goya con Españoleto y Francisco Zurbarán.

Su malestar lo difundieron a través de sus redes sociales aludiendo a que aún, luego de solicitar al municipio el traspaso de la subvención, aprobada el año pasado desde la Subdere, no existe ninguna fecha de inicio de obras.

El año pasado se hizo el traspaso de 53 millones de pesos al municipio, pero, hasta marzo de este año, el proyecto aún se encontraba en etapa de elaboración.

El lugar representa un espacio significativo para los vecinos más antiguos, ya que participaron en su ejecución hace 30 años. Hoy en día, según comentaron y además se observa en las fotografías, en el lugar es frecuente que se consuma alcohol y se comentan desórdenes, especialmente en la noche y los fines de semana debido además a la mala iluminación del sector. Los vecinos ven en las mañanas numerosas botellas de alcohol abandonadas en su plaza.

Concejo municipal

Desde el municipio explicaron que en el Concejo Municipal de hoy, el alcalde incluirá en la tabla la modificación presupuestaria de 100 millones de pesos para la votación, presupuesto del cual se designará una parte para la remodelación de la plaza.

Puntualizaron además que la licitación anterior fue declarada desierta, ya que los oferentes no aceptaron las condiciones solicitadas por el municipio. Enfatizaron que la Subdere demoró un año en el traspaso de recursos.

La voz vecinal


Jacqueline Marambio, pdta. junta vecinal 50

"Vamos a pedir que se realice una visita al lugar de parte del alcalde para que pueda conversar con los vecinos y pueda explicarles por qué aún no comienza a ejecutarse el mejoramiento de la plaza que es utilizada para tomar alcohol o hacer desórdenes. La familia se ha alejado de la plaza, ya ni siquiera tenemos asientos".