Secciones

Esta noche morirá un "gigante"

E-mail Compartir

El estadio Mineirao de Belo Horizonte será escenario del primer duelo de semifinales de la Copa América. Frente a frente los dos "gigantes" sudamericanos, Brasil y Argentina, que prometen un choque de infarto en busca de avanzar a la gran final.

Los locales llevan el favoritismo por jugar en casa y tener un mejor rendimiento que los albicelestes, sin embargo no se confían de la experiencia de los trasandinos que en estas instancias suelen dar fuertes golpes.

Además se jugará en el Mineirao, el mismo reducto donde Alemania humilló a la "canarinha" por 7-1 en el Mundial 2014, lo que no trae los mejores recuerdos para los brasileños.

En Argentina confían que Lionel Messi pueda liderar al combinado a la tercera final de Copa América, tras los fracasos del 2015 y 2016. Los técnicos juegan al misterio para el choque que parte a las 20.30.

Seleccionado colombiano que perdió penal recibe amenazas

E-mail Compartir

Una verdadera pesadilla vive el jugador colombiano William Tesillo, el lateral falló el disparo que le dio la victoria a la "Roja". La eliminación de su selección no cayó bien a los aficionados y algunos no dudaron en amenazar al jugador del León de México por su yerro. "Sí, sí, es cierto (lo de las amenazas). A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada. Pero bueno, estamos con Dios", confesó Tesillo a 'El País' de Colombia sobre una publicación de su pareja, Daniela Mejía. En tanto el padre del defensa envió un mensaje: "No es la primera vez que esto sucede, por eso hago un llamado a las personas, para que entiendan que esto es fútbol. Ante las amenazas solo oramos. Hay que pensar que se gana y se pierde".

"Nos enseñó que no somos los bicampeones, sino los eliminados del Mundial"

El volante de la Selección Nacional analizó el duelo de mañana ante Perú. Afirmó que no es revancha y que será un partido difícil.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Arturo Vidal está más mesurado. El volante de Chile advirtió que el partido de semifinal ante Perú no es una revancha, por la derrota en el amistoso que se disputó en Miami. "Es un partido de preparación. Lo que pasó son cosas del fútbol, no le tenemos nada de rabia. Este partido es diferente", aclaró. Es más, afirmó que "en lo futbolístico no creo que haya rivalidad. Hay dos selecciones que sueñan con quedarse con esta copa, ellos quieren darle un título a su selección igual que nosotros".

Pero también avisó que está la ilusión de traer una tercera copa a Chile. "El sueño de nosotros es salir campeón y quedar en la historia como tricampeones. Es difícil, esperamos hacer un partido perfecto con Perú y ver qué pasa en la final", avisó.

También aprovechó de elogiar a Charles Aránguiz, el volante que ha deslumbrado y que es candidato a ser el mejor jugador del torneo. "Con Charly llevamos mucho tiempo jugando en el mediocampo, tiene mucha calidad para atacar y para defender. No habla mucho con las cámaras ni con la gente, pero es uno de los mejores del mundo. Me encanta la forma que tiene de enfrentar los partidos importantes. Para él va a ser importante volver por todo lo que hizo aquí (en Brasil)", señaló.

Arturo Vidal y Charles Aránguiz están a una amarilla de perderse un eventual paso a la final, sin embargo, el "Rey" afirmó que se preocupan de eso. "Con Aránguiz no estamos preocupados por una eventual suspensión. No importan las tarjetas amarillas, importa hacer el mejor partido de la Copa", dijo.

El volante chileno aprovechó de repasar a la prensa nacional y puso todas sus fichas en Reinaldo Rueda. "Es muy bueno el trabajo de Rueda, la calidad que tiene como persona, de manejar este grupo que siempre es difícil y él lo ha hecho muy bien. Nos pasaron muchas cosas después de la eliminación del Mundial y él fue un hombre que tomó mucha responsabilidad", apuntó.

Luego añadió que de él puede destacar muchas cosas como "aguantar a la prensa chilena; aguantó que te estén dando sin motivo, integró jugadores nuevos, tiene calma en momentos difíciles, nos dijo verdades mirándonos a los ojos. Nos dio que no éramos los bicampeones, sino que éramos los eliminados del Mundial".

Habló de perú

Sobre el rival, reconoció que el jugador más peligroso es Paolo Guerrero porque "sabe jugar con cuatro defensas. Vamos a tratar de jugar mucho el balón de lado a lado".

Para el jugador chileno, "Perú ha mostrado mucho crecimiento después del mundial que tuvieron (...) Esperamos el miércoles demostrar todo lo que hemos trabajado".

Luego explicó por qué genera tanta expectativa este duelo: "Son partidos muy trabados, son al máximos. Siempre son clásicos y hay mucha emoción, los siguen mucho estos partidos. Más en una semifinal, que te deja a puertas de una final que te puede dar un título. Va a ser difícil igual".

El zaguero del Barcelona reconoció que hay muchas diferencias entre este equipo y el que ganó la primera Copa América, el año 2015: "Ahí sólo teníamos hambre, no teníamos experiencia, ahora tenemos todo".

También tuvo palabras para Gabriel Arias, quien pidió públicamente que no lo sigan insultando por redes sociales: "Le decimos que haga lo que sabe hacer, lo que ha hecho en Argentina. El equipo está con él, confiamos en sus capacidades, que aproveche estos momentos".