Secciones

Hombre fue encontrado muerto en domicilio

E-mail Compartir

Fue durante la mañana de ayer que se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida en un domicilio ubicado en la Población Chile. Se trataría de un hombre de nacionalidad boliviana, identificado como Marcelino A. de 56 años.

Hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica, quienes realizaron el procedimiento de rigor.

De acuerdo a antecedentes proporcionados por la PDI, "se estableció que la víctima ingresó al país el día de ayer y alojaba en casa de familiares. Posteriormente durante la tarde habría ingerido abundante alcohol.

En horas de la madrugada es encontrado fallecido por un familiar, quien comunica del hecho a Carabineros y estos al fiscal de turno".

Durante las primeras pericias no se observaron lesiones que pudiesen ser atribuidas a terceras personas. Sin embargo, una probable causa de muerte sería un infarto agudo al miocardio.

Lactante falleció al caer a un canal de riego en Azapa

La pequeña fue arrastrada por la corriente por casi un kilómetro y medio, hasta que una roca en el agua impidió que se siguiera alejando.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Un triste despertar vivió una mujer de nacionalidad boliviana, cuando su hija de un año y medio de vida fue arrastrada por la corriente de un canal de riego, lo que provocó que falleciera por una presunta asfixia por sumersión. Los hechos iniciaron en un hogar del kilómetro 29, en el sector de Sobraya, en la Ruta A-27 del Valle de Azapa. La madre, quien se encontraba de visita en casa de familiares, se despertó alrededor de las 5.00 horas para alimentar a la menor identificada como L. H. M. de año y medio, quien luego junto a su madre se volvieron a dormir.

Una hora más tarde, la madre se levantó y fue al baño, el cual se encontraba alejado de donde estaba su hija. Luego de aproximadamente una media hora, la mujer salió del baño para descubrir que su hija no se encontraba donde la había dejado, buscándola en el exterior de la casa; al no encontrarla, la mujer inmediatamente presumió que la menor se había caído al canal ubicado a dos metros del cuarto.

La búsqueda

A través de un rastreo en compañía de sus sobrinos, la madre de la niña se desplazó a través del tranque de agua en dirección a la corriente. Luego de 20 minutos de búsqueda, la pequeña fue encontrada, flotando en el agua contra una roca que habría impedido que la lactante continuara siendo arrastrada por la corriente.

Debido a que la niña no respondía, la trasladaron hasta la posta de Sobraya, donde personal médico les informó la noticia de que había fallecido. Las circunstancias de la muerte de esta pequeña hicieron que se diera aviso a personal de Carabineros de lo ocurrido, quienes tras constatar el hecho se comunicaron con el fiscal de turno, Cristian Sanhueza.

Investigación

Por indicaciones del fiscal, la Policía de Investigaciones adoptó el procedimiento. "Concurrimos hasta la posta rural de Sobraya, ya que había una lactante fallecida. Nosotros concurrimos con personal del Laboratorio de Criminalística, y al llegar nos percatamos de la menor de un año y siete meses que presentaba una asfixia por sumersión", así lo afirmó el inspector Cristian Lagunas de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Al examen policial del cadáver no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas. No obstante, tenía ciertas erosiones en el cuerpo debido al arrastre del canal", agregó.