Secciones

Crack ariqueño de la U compartió con niños

Augusto Barrios, formado en la cantera de San Marcos de Arica, visitó a integrantes de academia, recordando su formación desde pequeño en el Bravo.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

La Academia de Fútbol Club Deportes Arica, tuvo una visita ilustre en el campo de entrenamiento del regimiento Rancagua.

Augusto Barrios jugador de Universidad de Chile, ex San marcos de Arica, estuvo compartiendo con todas las categorías desde los pequeños de 2 hasta los 18 años.

En la visita a cada categoría, tuvo participación dinámica observando como los niños se desenvuelven en los entrenamientos.

También, el nacido en la cantera del Bravo, tuvo palabras de consejos para los futuros cracks, sobre la buena alimentación, la identidad por el club que juegan, y la responsabilidad que deben tener en los estudios.

Augusto comentó que la visita a la ciudad se generó por espacios de trabajo de descanso que otorgó el club azul a los jugadores del plantel y que dentro del tratamiento de recuperación de la lesión, tenía que estar de igual forma reforzando otras partes del cuerpo para no caer en discontinuidad física, y uno de los trabajos que tenía que realizar era bicicleta y trabajar la parte superior del cuerpo.

El lateral derecho se sintió muy cómodo en la visita a la Academia de Fútbol donde resaltó sus recuerdos de niño en sus inicios en este deporte e instó a los pequeños alumnos a seguir por este camino.

A la vez invitó a los padres y apoderados a que sigan por este camino elegido para sus niños.

Samuel Moreno, encargado de la Academia, dijo que "me siento muy contento que nuestros pequeños tengan la posibilidad de conocer estos ejemplos de vida, mas aún de Augusto que ha sabido ganarle a la adversidad, con humildad, pasión y responsabilidad".

Pequeña nadadora se impuso en el triatlón

E-mail Compartir

Antonella Gálvez Leyton de sólo 9 años de edad, fue una de las figuras del triatlón internacional Tough Kids 2019 obteniendo un cupo para competir en los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York que se desarrollará el 15 de septiembre.

Para sus padres fue un gran esfuerzo de Antonella quien ganó el año pasado, y que en esta versión se complicó un poco con el oleaje de la orilla, pero pudo retomar con fuerza y decisión la carrera.

"Más allá de sacar el primer lugar, la enseñanza de no abandonar y esforzarse por cumplir su objetivo nos deja muy sorprendido, ella está en una etapa de jugar y descubrir sus intereses nosotros solo la motivamos y mostramos distintas alternativas", expresó su padre, el delfín Gálvez.

Antonella tiene distintas actividades y aparte de incentivarla a la práctica deportiva, ella también baila en tumba carnaval, donde tiene distintas presentaciones y muchas amigas. Esta competencia del triatlón es una actividad más, dentro de su aprendizaje y que se conozca a sí misma, concluyó Patricio Gálvez.