Secciones

10 años y 6 meses de presidio para autor de robo

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a la pena de 10 años y 6 meses de presidio efectivo al autor del delito consumado de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado en noviembre de 2018, en la ciudad.

El 23 de noviembre del año pasado en horas de la noche, en la intersección de avenida Cancha Rayada con calle La Concepción, el condenado Kevin Soto Maldonado, en compañía de un sujeto no identificado, abordaron a la víctima de iniciales D.N.G.R., quien se encontraba en compañía del testigo de iniciales S.A.C.M.

Soto Maldonado tomó fuertemente del cuello a la víctima de iniciales D.N.G.R., lo lanzó al suelo, para luego apropiarse y sustraer desde un bolsillo a la víctima un teléfono celular. Simultáneamente, el sujeto no identificado que acompañaba al acusado empujó en contra de una reja al testigo de iniciales S.A.C.M. para que no se opusiera al robo.

El acusado y el sujeto no identificado huyeron del lugar, siendo seguidos por personal de Carabineros que transitaba en el sector, quienes detienen al acusado Soto Maldonado en las inmediaciones portando el celular sustraído a la víctima D.N.G.R.

Producto del violento delito, la víctima resultó con eritema en el cuello y una herida abrasiva en la muñeca derecha.

Chilena falleció cuando visitaba un santuario en Tacna

E-mail Compartir

Una mujer chilena de 77 años falleció en una visita al santuario del Señor de Locumba, en la provincia Jorge Basadre-Tacna. De acuerdo al medio Radiouno.pe, el hecho se habría registradocuando la mujer de iniciales R.V.V.Z., se entrevistó con la madre superior del lugar, Clonilda Layme Montáchez, quien la dejó esperando en el lugar para ir en busca de un sudario que le iba a entregar a la chilena. En un momento, escuchó un grito, por lo que regresó al lugar y vio a la mujer tendida en el piso con sangre emanando de su cabeza. La Policía Nacional del Perú notificó del hecho al fiscal de la jurisdicción, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue central para determinar las causas de muerte a través de una autopsia.

Mujer falleció por presunta intoxicación

E-mail Compartir

En medio de hechos que aún continúan investigándose, una mujer peruana de 41 años fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la calle Robinson Rojas de la ciudad. Por indicaciones del fiscal de turno, Daniel Valenzuela, hasta el lugar concurrió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica, la que se encargó de realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo a antecedentes entregados por la PDI, "al reconocimiento externo policial del cadáver, no se observan lesiones atribuibles a terceras personas", agregando además que la data de muerte de esta persona fue de 6 a 8 horas en el momento del hallazgo.

A través de entrevistas a testigos realizadas por la PDI, se pudo determinar que la víctima de iniciales F.M.M., en horas previas, "habría consumido alcohol junto a un amigo en el domicilio, pero que la víctima había ingerido alcohol en exceso, acostándose posteriormente sobre un colchón, siendo encontrada en horas de la mañana sin signos vitales, motivo por el cual testigos llamaron a Carabineros y Samu, constatando este último el fallecimiento". Debido a esto, se presume que la víctima habría fallecido debido a una intoxicación alcohólica.

Vehículo se volcó y cayó sobre árbol en la rotonda Azapa

El conductor boliviano se encontraba en estado de ebriedad cuando accidentó el auto que le había prestado su primo.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Un inusual accidente tuvo lugar en la rotonda Azapa, aproximadamente a las 00.45 horas de ayer, cuando un vehículo marca Kia modelo Porter se volcó sobre las áreas verdes de la rotonda, cayendo sobre uno de los árboles.

Hasta el lugar concurrió Bomberos y el Samu, además del personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento, según lo informado por el comisario, mayor Jorge Guaita. Luego de que el conductor saliera de la camioneta volcada, se confirmó a través de una prueba respiratoria que se encontraba en evidente estado de ebriedad, arrojando 1.79 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al momento del control de identidad, el conductor aseveró ser de origen boliviano, a pesar de no contar con ninguna documentación personal. Y por indicaciones del fiscal de turno, se realizaron las pericias de huella dactilar del conductor, procedimiento a cargo del Labocar de Carabineros.

Aunque el chofer no resultó con lesiones, la colisión dañó un poste de madera utilizado en el interior de la rotonda que servía para la decoración navideña, el cual era propiedad de la Municipalidad.

El auto del primo

Posterior al procedimiento, llegó hasta el lugar de los hechos el propietario del vehículo para retirarlo, quien afirmó haberle facilitado la camioneta Porter a su primo, el conductor de origen boliviano que fue detenido por haber protagonizado este accidente vehicular.

1.79 grados de alcohol por litro se sangre se le registraron al conductor luego de haber volcado el vehículo.