Secciones

Amigas destacan calidad humana de la profesional

E-mail Compartir

Como una persona que no se guardaba ningún conocimiento para entregarlo a a sus amigas y colegas es recordada la periodista Alejandra Solís.

Una de sus grandes amigas desde que se conocieron en la universidad es la periodista Pamela Cousins.

"Se trata de una gran pérdida no solo para el periodismo ariqueño por su agudo y acucioso reporteo de investigación, sino que también para sus colegas y amigos que siempre tuvimos en ella un ejemplo de lucha y amor al prójimo", expresó su gran amiga.

Pamela agrega que en lo personal, Alejandra Solís "era una persona muy noble y buena amiga, apañadora y alegre".

Asimismo, sus amigas colegas recuerdan que fue una gran ayuda para las profesionales de la prensa que llegaban a hacer sus prácticas al diario La Estrella de Arica desde el extranjero, con quienes logró hacer muy buenas amistades

Jennifer Martínez y Ana María Betancour, periodistas colombianas que compartieron trabajo en este medio con Alejandra, dieron a conocer desde sus lugares de trabajo en el país cafetero, su pesar por la temprana partida de su amiga.

Junto a ellas son muchas las colegas de distintos medios que ayer subieron mensajes y fotos a las redes sociales lamentando el hecho.

A su vez, Carabineros de la XV Zona Policial, envió sus sentidas condolencias a familiares y colegas "de la destacada periodista policial del diario La Estrella de Arica, Alejandra Solís Araya y agradece su permanente apoyo en la difusión del quehacer institucional".

Hoy se realizará una misa por su descanso

E-mail Compartir

El Colegio de Periodistas de Arica lamentó la partida de la profesional dando a conocer que "con mucho dolor informamos del fallecimiento de nuestra amiga y colega, Alejandra Solís Araya (Q.E.P.D). Sus restos mortales serán trasladados a la ciudad de Calama. En Arica se realizará una misa por el eterno descanso de su alma, mañana domingo (hoy) a las 08.30 hrs. en la Capilla Hijas de Santa Ana.

"Como Colegio de Periodistas dispondremos de un libro de condolencias, para hacerlo llegar a la familia de Alejandra en nuestra sede, ubicada en el edificio Colectivo Vicuña Mackenna (costado del A5) depto 212, ingresando por Patricio Lynch." El Colegio de Periodistas de Chile hizo llegar a su familia, amigos y cercanos "sus más sinceras condolencias, confiando en que su fe les traiga paz y calma en estos momentos de aflicción" terminaron de expresar".

Lamentan partida de la periodista Alejandra Solís

Sorpresiva muerte causa pesar entre sus pares y entidades.
E-mail Compartir

Asentidas muestras de pesar dio lugar ayer la noticia del fallecimiento de la periodista de este medio, Alejandra Antonia Solís, producto de un cáncer que la afectaba.

Fueron muchas las condolencias recibidas por la temprana partida de la destacada profesional nacida en Calama, pero que en Arica estudió y desarrolló toda su carrera profesional.

Su fallecimiento ocurrió ayer cerca de la 1 de la tarde en la clínica Red Salud Vitacura, ex Tabancura, de la capital donde luchó cerca de dos meses contra la enfermedad que le afectaba.

Alejandra Solís estudió periodismo en la Universidad de Tarapacá y luego hizo toda su vida profesional en Arica, donde se entregó por completo a la profesión, desempeñándose en diferentes medios de comunicación y servicios Públicos.

Primero hizo su trabajo en radio Coral, pasando después a desempeñarse como periodista del Canal Arica TV, donde cubrió varios frentes noticiosos.

También estuvo un tiempo en el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Arica.

Después de esas labores periodísticas, llegó al diario La Estrella de Arica, con un breve intermedio en el Conace (actual Senda).

El año pasado, Alejandra Solís recibió la medalla por 10 años de servicio en la Empresa Periodística El Norte. Durante ese tiempo le correspondió desempeñarse en varios frentes, hasta que se hizo cargo de la sección policial.

Pero, según muchos recuerdan, fue su trabajo periodístico investigativo en casos como el de corrupción municipal el que la marcó como una excelente profesional.

Hace un año, al recibir la medalla por 10 años en este medio, ella expresó en una entrevista que ese fue uno de los hitos en su vida profesional.

Asimismo, confesó que una de sus jornadas tristes fue cuando cubrió el caso del atropello y muerte de la madre del ciclista fallecido un par de años antes en la costanera".