Secciones

Productora que canceló concierto aún no devuelve dinero en Arica

Ya hay más de 32 denuncias en el Sernac para la devolución de las entradas y queda menos de un mes para que se puedan sumar más afectados.
E-mail Compartir

Durante el verano se anunció el concierto en Arica de la artista nacional Denise Rosenthal, como parte de su tour Encadená. Sin embargo un par de semanas antes de la fecha del concierto, a través de sus redes sociales la artista indicó que se suspendía el tour por el norte por falta de compromiso de la producción.

Roca Producciones, los organizadores del tour por el norte, también emitieron un comunicado con excusas y con la modalidad de devolución del dinero de las entradas. Sin embargo a cinco meses de la suspensión, aun no se hace efectiva la devolución del dinero de las entradas y el gerente de la productora se encuentra desaparecido y sin rastro, al menos en Arica.

Esto llevó a que un grupo de seguidoras de Denise Rosenthal en Arica se organizaran para interponer el reclamo en el Sernac y hasta hora han reunido a un poco más de 30 personas con denuncias. Ahora siguen en gestiones para dar con el paradero de Jonathan Bugueño, gerente de Roca Producciones y también hicieron un llamado a las demás personas afectadas en Arica a que vayan al Sernac para hacer una denuncia colectiva antes de que culmine el periodo legal en que se puede hacer la reclamación.

Más afectados

Fernanda, una de las jóvenes afectadas con el concierto cancelado explicó que para la víspera del 7 de junio, cuando vino Denise Rosenthal, logró conversar con su manager.

"Antes del concierto, ellos trataron de contactar a Roca Producciones y desaparecieron, por eso cancelaron el concierto, no se pagaron las reservas en hotel, la publicidad, tampoco le pagaron a las niñas que estaban vendiendo las entradas en Paseo 21 de Mayo. El concierto era también en Antofagasta y en Iquique, pero en Antofagasta no se alcanzaron a vender las entradas y en Iquique se devolvió la plata, por que fue a través de plataforma online".

Al Sernac

Desde abril hasta hoy hay más de 30 denuncias en Sernac Arica, en donde se realiza el reclamo con la boleta y la entrada al concierto que no se realizó.

De acuerdo a la Ley del Consumidor, hay plazo de seis meses para interponer las denuncias en el Sernac. Como el concierto sería el 7 de febrero, el plazo concluye el 7 de agosto.

Las demandas colectivas se realizan con 50 personas, por lo que las afectadas hicieron un llamado a que todas las personas afectadas puedan acercarse a Sernac con su boleta y entrada para sumar fuerzas.

"El problema es que sin una dirección de la empresa o el representante, no se puede seguir el proceso. No hay nadie a quien enviar la demanda, porque se debe notificar a alguien para que se haga responsable. Sin embargo, en el grupo estamos averiguando sus direcciones y demás empresas", explicó Fernanda.

Las afectadas agregaron que situaciones como esta, restan confianza y motivación a los artistas nacionales para visitar regiones, "lo único que queremos es una respuesta", finalizó Fernanda.