Secciones

Choferes que estacionan pese a prohibición tiene cansados a vecinos

Pobladores de conjunto Mirador del Pacífico tienen problemas de visibilidad para sacar sus autos, tomar el transporte público e incluso para que municipio les saque la basura.
E-mail Compartir

A partir de las seis de la tarde, hora en que la mayoría comienza a salir del trabajo, la calle Coihueco de la Población Mirador del Pacífico se vuelve un caos.

Por ambos lados de la calzada hay hileras de autos estacionados a pesar de que existen 3 señaléticas que indican lo contrario. Una dice "no estacionar en toda la cuadra" y dos dicen "no estacionar en ambos costados".

Esta irresponsabilidad de muchos conductores tiene cansados a los vecinos del conjunto habitacional Mirador del Pacífico, ya que les afecta cotidianamente para acceder al transporte público, entrar y salir de sus departamentos e incluso los ha llevado a quedarse con basura por varios días, ya que el camión recolector no logra ver ni sacar los tachos debido al montón de autos.

Luis Pavez es uno de los vecinos afectados y explicó que en el lugar los vehículos se estacionan en contra del tránsito, arriba de la vereda y en la esquina. "Una vez, una micro - la 113- no pudo virar, porque había vehículos hasta el lado del disco Pare".

Pavez mencionó que lo más crítico ocurre el fin de semana, cuando ahí sí es "un caos".

"Se estacionan todos y es un laberinto, a veces se junta la micro de ida con la de vuelta y no pueden pasar", detalló.

Audiencia municipal

Desde la Municipalidad de Arica respondieron que en casos como el que ocurre en calle Coihueco, la directiva o junta de vecinos debe enviar una carta al alcalde explicando las situaciones que afectan a los vecinos y solicitando una reunión en terreno para analizar en el lugar las problemáticas.

Se trata de las audiencias en terreno, en donde en ocasiones van diferentes oficinas de la municipalidad donde explican a los vecinos como funciona el rol de los inspectores municipales y la recolección de basura, por ejemplo.

La voz de los vecinos


Luis Pavez

"Incluso un letrero de parada de micros fue arrancado del lugar para estacionar sobre la vereda, se dan el lujo de poner conos, a las micros les cuesta transitar por esta calle. A los que vivimos en el sector también nos obstruyen la salida por nuestros portones y nos dejan sin visibilidad. Esto viene ocurriendo desde hace tiempo, se han hecho reclamos, pero la situación continúa igual, nadie fiscaliza que se respete la señalética".


Mónica Carrasco, Pdta. condominio

"A pesar de haber señalética, la gente hace caso omiso. Por ambos costados está lleno de autos y por eso mismo los camiones de la basura no están sacando los tachos, porque los vehículos los tapan, incluso se estacionan en la curva donde doblan micros, colectivos y autos particulares. Este conjunto habitacional está desde 2001, llevamos 18 años acá , son 300 departamentos y 300 estacionamientos, así que se estacionan de otros lados".