Secciones

Incendio quemó segundo piso y cinco millones en efectivo

Hecho se registró en concurrido sector de la población "Cardenal Raúl Silva Henríquez".
E-mail Compartir

Pérdidas que llegan a unos 15 millones de pesos sufrió una familia ariqueña tras un incendio que consumió completamente una vivienda de la población "Cardenal Raúl Silva Henríquez".

La alarma se dio cerca del mediodía en calle Puerto Varas con avenida Amador Neghme, donde vecinos y comerciantes de una feria libre se dieron cuenta de las llamas, ayudando a rescatar algunos enseres de la casa siniestrada.

Aunque no se registraron desgracias personales, las pérdidas para los ocupantes son cuantiosas.

Jean Pierre Correa Caqueo (26), integrante de la familia, estudiante de kinesiología de la UTA, contó que el incendio quemó todos sus enseres como notebook, computador, televisor y además perdieron todo el dinero producto de la venta de un vehículo, cerca de 5 millones de pesos, que no habían alcanzado a depositar.

El joven, conocido por los vecinos por ser integrante del club de fútbol de ese sector "11 de Septiembre", reveló que hace poco habían arreglado la casa por lo que las pérdidas son mayores.

El teniente Marco Cornejo Mendoza, subcomisario de la Subcomisaría Chinchorro Norte, dijo que "cerca del mediodía surgió un procedimiento, cuyas causas se investigan, donde comenzó a incendiarse un segundo piso de una vivienda de material mixto".

El oficial destacó que parte de las especies del inmueble "fueron recuperadas gracias a los vecinos y no hay domicilios colindantes afectados".

Por su lado, Patricio Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, expresó que el incendio "comprometió completamente la estructura, pero por suerte sólo resultó dañada una vivienda y otras dos sufrieron efectos del agua".

Acerca de la causa probable, el comandante Morales dijo que "está siendo visto por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos".

Tarde de furia en consultorio terminó con dos detenidos

E-mail Compartir

Dos personas fueron detenidas tras protagonizar un escándalo al interior de un consultorio, amenazando y agrediendo a personal del recinto de salud.

La situación se generó en horas de la tarde del jueves, avisándose a personal de la Subcomisaría Chinchorro, que concurrió hasta el Cesfam "Amador Neghme" ubicado en calle Cancha Rayada 4149, donde un sujeto que mantenía lesiones en su cabeza y mientras era atendido por personal médico, discutía con su pareja, ambos bajo los efectos del alcohol.

Fue allí que el hombre comenzó a amenazar al personal médico, instantes en que la mujer salió de la sala hasta el mesón de atención, donde causó daños a dos computadores y agredió en el brazo a una funcionaria la cual resultó sin lesiones.

Ambas personas fueron detenidas y el fiscal de turno dispuso que pasaran a control de detención donde quedaron con la medida de prohibición de acercarse a su víctima.