Secciones

Denuncian masivo abandono de animales en sitio eriazo

Han sido testigos por años de la cruel práctica realizada mayormente en la noche y en vehículo. Vecinos han adoptado a algunas mascotas.
E-mail Compartir

Rose Marie Pineda Q.

Una queja y malestar constante que tienen los vecinos de la población Miramar Sur es el frecuente abandono de mascotas que se realiza en el sitio eriazo que colinda con la población.

Joel Alza, vecino del pasaje Padre Héctor Merciega, comentó que "las perras que hay en el lugar paren constantemente, lo malo es que sus crías nunca se ven porque se desaparecen, no sabemos qué ocurre con ellas. Sería bueno que pudieran, al menos esterilizarlas y que la gente no ocupe este lugar para abandonar a sus mascotas".

Pamela Inostroza, otra vecina del lugar, dijo que "este problema se arrastra hace muchos años, sería bueno que pudieran instalar cámaras para que la gente no venga más a botar a los animales. Son personas muy irresponsables las que hacen eso, varios vecinos hemos tenido que adoptar mascotas porque o sino se morirían. Es muy grave lo que ocurre".

Adopción

Rita Peñaranda, del pasaje Sara Villalobos, hizo pública esta situación en las redes sociales y denunció con fotografías; "estos son los gatos de los rucos de Miramar en la pampa en medio de la basura y escombros, donde el calor quema y el frío acecha en las noches. A diario les llevo comida, pero solo una vez y creo que no es suficiente. Es bien triste cuando me voy, algunos me siguen y maúllan como pidiéndome que les lleve conmigo. Ya tengo 5 y si me los llevo, ya serían 8 animalitos, no puedo. Si alguien no tiene ningún gato o tal vez pocos y está buscando adoptar, sería lindo darles una vida distinta a alguno de estos angelitos... Ellos serían muy felices".

La vecina adoptó 3 perritas del lugar, Luna, Estrella y Molly, a quienes recogió del lugar convertido en vertedero y les brindó los cuidados necesarios.

Desde la oficina de Medio Ambiente del municipio, solicitaron que los vecinos se acerquen para evaluar el caso y poder gestionar la ayuda necesaria para los animales.

La voz deL vecino


Rita Peñaranda

"Me preocupa mucho la situación de los animales que están abandonados, más encima sin esterilizar, ese lugar lamentablemente ya es utilizado para abandonar mascotas hace muchos años, la gente viene en la noche y los bota, despreocupándose totalmente de sus vidas. Cuando puedo les doy alimento, pero no doy abasto para tanto y por eso hago un llamado a quienes quieran adoptar o esterilizarlos a que se comunique conmigo al teléfono +56 9 8281 1633; es importante poder esterilizarlos y que se tome conciencia".