Secciones

Fue sorprendido con dos fajas con pasta base

E-mail Compartir

Fueron 6 mil dosis de Clorhidrato de Cocaína las que fueron retiradas de circulación Carabineros del OS-7 en el control carretero de Cuya, tras fiscalizar un bus que iba con la ruta de Arica- Antofagasta.

Al proceder a la revisión de la máquina y pasajeros, los efectivos policiales detectaron a un ciudadano extranjero, y fue a través de una revisión más detallada que el personal policial se percató de que portaba dos fajas abdominales, ambas contenedoras de Pasta Base de Cocaína.

Según lo informado por Carabineros, los paquetes contenían 1 kilo 215 gramos, los que correspondían a las 6 mil dosis, droga que fue avaluada en aproximadamente 30 millones de pesos , logrando así la detención de un ciudadano de nacionalidad peruana, por el delito de tráfico de drogas, en el sector de la Tenencia de Carreteras Arica.

Izamiento de bandera marcó ceremonia de aniversario PDI

E-mail Compartir

En compañía de personal policial y autoridades regionales se dio el vamos a las celebraciones por los 86 años de la Policía de Investigaciones, quienes llegaron hasta la cima del Morro para izar la bandera y así dar inicio a las actividades para conmemorar otro año de vida de la institución.

Tanto oficiales policiales, como profesionales y personal administrativo se reunieron en el histórico y entonaron el himno nacional y el del detective, junto a la presencia de las más altas autoridades regionales encabezadas por la intendenta regional, Loreto Letelier, los gobernadores de las Provincias de Arica y Parinacota, Mirtha Arancibia y Marcelo Zara, respectivamente, además de los máximos representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, destacando así el labor de la PDI en la seguridad ciudadana de la región.

Sujetos transportaban más de 60 kilos de droga oculta en llantas

4 personas fueron detenidas en el marco de la investigación "Ruta Frontera", incautando la droga a granel avaluada en más de 527 millones de pesos.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

A través de una compleja investigación fue que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), en conjunto con la Fiscalía de Arica, lograron desbaratar a una organización criminal, realizando la detención de cuatro sujetos que se dedicaban a ingresar droga al país para posteriormente trasladarla hasta la Región Metropolitana. En esta oportunidad, los sujetos fueron sorprendidos con más de 60 kilos de varias sustancias ilícitas.

De acuerdo a antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones, durante la investigación se pudo establecer que la droga provenía desde el Perú; los correos humanos y vehículos con modificaciones en su estructura eran los medios que utilizaban para trasladar la droga, lo cual se comprobó en la última transacción que intentaron realizar.

La caída del negocio

La revisión de las llantas de un automóvil por parte de los detectives llevó hasta el hallazgo y posterior incautación de una gran cantidad de droga a granel, deteniendo a quien estaba conduciendo el vehículo. Luego de esto, se procedió a la detención de otras tres personas vinculadas a la organización, tanto en Santiago como en Arica, logrando desbaratar además un armamento de fabricación artesanal y munición de distinto calibre.

En total, la droga incautada llegó a los 45 kilos y 80 gramos de clorhidrato de cocaína; 15 kilos y 320 gramos de cocaína base, además de 10,72 gramos de cannabis sativa. Todas estas especies tenían como destino final la ciudad de Santiago, y tenían un valor superior a los 527 millones de pesos.

La investigación, por parte de la Fiscalía de Arica, estuvo a cargo del fiscal Bruno Hernández, y fue llevada hasta el Juzgado de Garantía de Arica, en donde se procedió al control de detención de los cuatro imputados, de los cuales tres quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación pertinente.