Secciones

El buen momento que viven padre e hijo en el 4x4

Oscar Pantoja y su padre compiten como equipo, alcanzando su segunda victoria fuera de Arica.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Oscar Pantoja, corredor de rally ariqueño, ha estado pasando por una racha de victorias en el 4x4 fuera de la región, ya que en las dos competencias en la que ha estado, su Suzuki Vitara le permitió ganar el Open Race de Iquique y luego en mayo logró ganar en la cuarta versión del Raid Iquique.

Con más de 50 vehículos 4x4, el evento de la región de Tarapacá ocurrió en las dunas de Los Verdes, donde el objetivo fue superar los circuitos de cerros hasta llegar a la cima en cuatro competencias llamadas "trepadas", que en la categoría 4 cilindros, el equipo de Pantoja, lograron ganar las cuatro.

"El vehículo se comportó de muy buena manera, es un motor 2000 preparado para rally. Mi padre es mi copiloto, me acompaña en todas las competencias y con él quedamos muy contentos porque los pilotos de Iquique se preparan cada vez más, ellos también tienen un parque automotor grande, por lo tanto cuesta y sobre todo después de manejar 600 kilómetros en total, pese al poco apoyo logramos estar presentes en el 4x4", contó.

Pese a que durante la competencia Oscar Pantoja padre e hijo tuvieron que arreglárselas para cambiar un neumático en la ruta, lograron asegurar el primer lugar en los últimos metros de subida.

Junto a los Pantoja, desde Arica participaron otros dos vehículos, donde Gerardo Ormazábal se quedó con el cuarto lugar de la categoría 4 cilindros.

Off Road Series

En tanto, Pantoja dentro de la región se encuentra como parte de la organización del campeonato local Off Road Series que ya va en la segunda de sus cuatro fechas para este año, siendo la siguiente fecha fijada para el 27 de julio en el Circuito Parque Motor de Villa Frontera, ubicado cerca del Autódromo Sergio Santander Benavente y que incluye circuitos de cuatrimotos.

San Marcos femenino se toma receso hasta septiembre

E-mail Compartir

Disparejas terminaron las cosas para los equipos de San Marcos femenino en la primera rueda del campeonato nacional, el que finalizó para dar un receso que seguirá hasta septiembre.

Mientras que el equipo adulto volvió a afirmar su nivel en la zona norte terminando en la cima de la tabla con 15 puntos tras vencer a Coquimbo Unido con una goleada de 2 a 5, todo lo contrario ha resultado para la sub-17, conjunto que terminó en el último lugar de la tabla de la zona norte, quienes finalizaron la primera rueda cayendo por un 7 a 0 frente a las "piratas".

De este modo, la búsqueda por el ascenso a Primera División se mantendrá en suspenso mientras se desarrolla el mundial femenino de fútbol, que estará desarrollándose entre el pasado 7 de junio y hasta el día 7 de julio en Francia, donde Chile deberá enfrentar hoy a Suecia, a Estados Unidos el próximo domingo y a Tailandia el jueves 20 de junio.

breve

E-mail Compartir