Secciones

Hasta con helicóptero naval buscan cuerpo

Intensifican la búsqueda de hombre que habría caído al mar en las Cuevas de Anzota la tarde del 7 de junio.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

A pesar del fuerte oleaje de la costa ariqueña, continúan los esfuerzos para dar con el cuerpo del hombre que cayó al mar en las Cuevas de Anzota quien, luego de ingresar al sector costero, se le habría perdido el rastro, dejando atrás su casco, mochila y sus pertenencias.

Es por este motivo, que desde la Armada de Chile intensificaron los medios de búsqueda del hombre en el agua, ya que en horas de la mañana de ayer continuaron con la búsqueda desde el aire; se trata de un helicóptero naval, el cual despegó con nadadores de rescate a bordo para efectuar la rebusca del sujeto desaparecido. La ruta de búsqueda que siguió este helicóptero se prolongó por 2 horas, y abarcó el último lugar en donde fue visto hasta el sector de la playa Las Machas.

SIN HALLAZGOS

La Armada de Chile informó que la búsqueda del hombre no rindió frutos, pero que continuarán con la rebusca del cuerpo.

De acuerdo al jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Carlos Bartheld, existe una supuesta identidad, sin embargo, no se podrá confirmar hasta dar con el cuerpo.

"La Brigada de Homicidios tomó contacto con la Armada, quienes nos dieron el nombre que manejaban por el registro de personas que ingresaron a las Cuevas de Anzota y recibieron un casco, pero hasta que no tengamos el cuerpo no podemos pronunciar más detalles", aclaró, agregando también que apenas den con el paradero del hombre, van a poder realizar las diligencias para entregarle mayor claridad al caso.

Prisión preventiva para hombre involucrado en presunto femicidio frustrado

E-mail Compartir

La Fiscalía de Arica formalizó y logró que se decretara la prisión preventiva contra un sujeto como autor del delito de femicidio frustrado, luego que intentara estrangular y además atacar a su ex pareja con un trozo de vidrio, al interior de la vivienda de la madre de la víctima.

El hecho se registró pasadas las 2 de la madrugada, cuando el imputado llegó hasta el domicilio donde vive su ex pareja, gritando y amenazándola desde el antejardín.

El sujeto habría logrado ingresar a la vivienda donde increpó a la mujer por una supuesta infidelidad, por lo que la víctima se contactó con el programa de protección de la Fiscalía, Familia en Línea, dando aviso de la amenaza, ante lo cual Carabineros se dirigió rápidamente hasta dicho inmueble. En ese momento, el imputado de 33 años e iniciales A.B.M., intentó estrangular a la víctima junto con tomar un trozo de vidrio con la clara intención de atacarla, sin embargo, los funcionarios policiales lograron evitarlo, deteniéndolo en el acto, lo que derivó a su posterior formalización y a la medida cautelar de prisión preventiva.

"En este caso la Fiscalía ha implementado medidas de protección como hacerle entrega a la víctima de un teléfono celular temporal y derivarla al programa Familia en Línea, los que precisamente fueron utilizados oportunamente evitándose una situación más grave", explicó el Fiscal Carlos Eltit.

La seremi de La Mujer y Equidad de Género, Carolina Luza, condenó la situación e informó que funcionarias del SernamEG ya tomaron contacto con la víctima para ofrecerle el apoyo sicosocial y jurídico.