Secciones

Contraloría investiga contratos de la Seremi de Educación

Lorena Ventura dijo que se están revisando los antecedentes del caso que vincula a su jefe de gabinete con el uso de un céntrico hotel.
E-mail Compartir

D e acuerdo a una publicación realizada por el semanario Cambio 21, la Contraloría abrió un proceso disciplinario por faltas a la probidad y malversación de caudales públicos en contra del jefe de gabinete de la seremi de Educación, Waldo Vergara y contra quienes resulten responsables por la contratación, vía convenio marco, de más de 10 eventos por un monto superior a los $11 millones de pesos al Hotel Samaña, luego de una investigación realizada en marzo de este año.

Según la información, el ente regulador detectó que el jefe de gabinete de la entidad, quien trabajaba junto a la Seremi Lorena Ventura, solicitaba por escrito y vía telefónica la contratación del Hotel Samaña para los eventos que realiza el Mineduc a nivel regional en Arica a pesar de que dos de sus familiares directos son dueños de dicha sociedad.

"En su escrito, la Contraloría además deja respaldo de las respuestas que entregaron los funcionarios investigados durante el proceso de fiscalización, oportunidad donde la seremi Lorena Ventura niega toda responsabilidad en la contratación, pero asume que sí tenía conocimiento de que el Hotel en cuestión pertenece a la familia de su jefe de Gabinete", detalló el semanario.

Consultada la aludida seremi, comentó que "se están revisando los antecedentes del caso" e informaron, desde la Seremi de Educación, que "se está colaborando con todos los antecedentes para la investigación".

El Hotel Samaña, hasta el cierre de esta edición, no emitió declaraciones al respecto.

El monto total de las contrataciones asciende a más de $11 millones de pesos y fueron realizadas desde marzo de 2018 hasta diciembre del mismo periodo por un total de 14 eventos.