Secciones

20 millones roban en asalto a una bodega

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron ayer tres sujetos formalizados por el delito de robo con intimidación.

Según lo informado por Carabineros de la Tercera Comisaría a las 22.20 horas del jueves, se recepcionó un comunicado de la Central de Comunicaciones (Cenco), de que en el Cuadrante 7, específicamente en calle Chapiquiña, se estaba cometiendo un robo.

En el lugar se encuentra ubicada una bodega de acopio de artículos electrónicos y línea blanca Zofri, a la cual un grupo de individuos desconocidos, ingresó en dos vehículos y con uno de ellos (una camioneta modelo Porter), derribaron el portón de ingreso, para sustraer diversas especies avaluadas en 20 millones de pesos.

En esos momentos se constituyó personal de la Unidad policial, logrando la detención de 3 sujetos, los cuales fueron reconocidos por la víctima además por el registro de las cámaras de seguridad del lugar.

El resto de los sujetos, ante la presencia policial, se dio a la fuga con las especies sustraídas.

En el control de detención realizado ayer, el fiscal Carlos Eltit dio cuenta que se trata de un caso "atípico" en la ciudad que en otras urbes se conoce como "alunizaje" al fracturar el cierre perimetral de la bodega con los vehículos.

A su vez, solicitó la medida de prisión preventiva por haber actuado en pandilla donde uno de los sujetos usó una credencial de Carabineros para amedrentar a la víctima.

En la audiencia, la defensora Cintia Cartagena, rechazó la figura penal, afirmando que el caso era un "robo con fuerza en lugar no habitado".

Pero, la jueza Paulina Zúñiga, en esta etapa del caso decretó la prisión preventiva por robo con intimidación.

Joven cayó al mar y desapareció en Anzota

Cuerpo fue visto flotando, pero no lo pudieron rescatar.
E-mail Compartir

Entre 25 y 30 años tendría el joven que ayer cayó al mar en pleno paseo por las Cuevas de Anzota, en un caso que está siendo investigado y que por ahora es catalogado como presunta desgracia.

Los hechos comenzaron a desencadenarse cerca de las 2 de la tarde de ayer, cuando varios ariqueños aprovechaban el feriado del 7 de Junio.

De acuerdo a lo expresado por Ayú San Martín, director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, unas personas observaron que el joven traspasó la línea de seguridad en el lugar de la Cueva El Gigante.

Y cuando volvieron a mirar el hombre había desaparecido en el mar.

Fue allí cuando comunicaron esta situación a los controladores del recinto, los cuales al acercarse al lugar vieron el cuerpo flotando que rápidamente se perdió en el mar.

Asimismo, encontraron botado el casco, la mochila y una zapatilla del hombre desaparecido en el mar.

Tras la alarma, hasta el sector llegó Bomberos de la Unidad de Rescate y personal de la Marina para iniciar la búsqueda, no sólo por la zona de las Cuevas de Anzota sino por todo el borde costero.

También, la fiscal de turno, Jocelyn Castillo, ordenó la investigación a la Brigada de Homicidios, aunque no hay todavía claridad sobre cómo se generó la caída del hombre.

Ayú San Martín, aclaró que las Cuevas de Anzota se habían reabierto ayer, debido a que el aviso de marejadas había declinado en intensidad.

Pero ahora, el recinto se encuentro cerrado hasta que pueda aparecer el cuerpo del visitante.

Sobre la identidad del hombre, se busca corroborar que la documentación encontrada en su mochila corresponda a él.

Pulseras para que no se pierdan los niños

E-mail Compartir

Pulseras identificatorias para evitar extravíos de menores de edad en las ramadas e inmediaciones entregó Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría.

Desde el primer día de iniciadas las celebraciones por la gesta del Asalto y Toma del Morro de Arica (el martes 4), personal policial recomendó a padres y adultos responsables, jamás perder de vista a los niños pequeños ante las aglomeraciones de público.

Es importante también que los menores, sepan su nombre, apellido y dirección de sus hogares como datos básicos, para que sea más fácil su identificación, recomendó Carabineros.

Es así que los funcionarios policiales entregaron además pulseras con el nombre del padre o responsable del menor y un número de celular a quien llamar en caso de extravío.