Hasta velitas le prenden a mural de conocida indigente
En Bolognesi con 21 de Mayo se realizó la emotiva obra en recuerdo de la joven Susana Vega, que falleció de neumonía.
En memoria de Susana Vega (28), joven indigente que pernoctaba en distintas calles del centro, su pareja y amigos, realizaron un mural, donde se destaca su fotografía y los mensajes de amor de David, quien era su pololo al momento de fallecer.
María Soledad Carrasco, artesana del Paseo Bolognesi y amiga de Susana, contó que "su muerte para mí fue muy triste, muchas personas del centro la queríamos mucho. Con ella tuvimos una amistad de 5 años, en un principio ella era muy reservada y casi no hablaba nada, pero después nos hicimos amigas y venía a verme casi todos los días, cuando viajaba, ella igual venía y después se ponía contenta cuando regresaba".
Añadió que "el mural fue realizado por su pololo David, ellos se amaban mucho, la foto la tenía yo así que se amplió y se puso en un cuadro. Él pintó el mural e hizo todo, es un acto de amor muy lindo".
Susana murió a causa de neumonía el pasado 16 de mayo y fue sepultada en el Cementerio de San Miguel de Azapa.
La artesana que entabló una amistad con la joven, explicó que su funeral se coordinó con la Seremi de Desarrollo Social y Dideco, entidades que colaboraron en la sepultura. "Antes de llegar al cementerio recorrimos todos los lugares donde ella dormía, la Urgencia del Hospital, el Parque Ibáñez, siempre la recordaremos con cariño", comentó su amiga.