Secciones

Denise Rosenthal encantó a Arica con música, baile y sororidad

Más de cinco mil personas repletaron el Parque Vicuña Mackenna en la víspera del 7 de junio.
E-mail Compartir

El fin de semana largo motivó a la comunidad ariqueña a tomarse el centro de la ciudad para conmemorar los 139 años del Asalto y Toma del Morro, hecho histórico que entrega feriado regional para Arica y Parinacota.

La Municipalidad de Arica organizó una fiesta ciudadana en el Parque Vicuña Mackenna, que de acuerdo a su propio conteo, congregó a más de cinco mil personas quienes disfrutaron del romanticismo de Luis Cortés, el pop de Denise Rosenthal, los clásicos de Soda Stereo en el grupo Soda 80 y todos los éxitos sabrosos de bailar de Giolito y su combo.

"Mujeres músicAs"

A eso de las 21:40, con el parque repleto de gente, en especial jóvenes fans, Denise Rosenthal comenzó su espectáculo con el hit "Lucha en Equilibrio", un himno de lucha por la igualdad de derecho de las mujeres.

Alrededor de la atractiva artista en el escenario, todo el equipo musical estaba compuesto por mujeres: en el saxo, las percusiones, la batería, la guitarra y coro, el bajo y en teclados y dirección.

Junto a ellas también estaban sus cuatro bailarinas. Todas, excepto Denise, llevaban puestas poleras con imágenes de destacadas mujeres chilenas, como Gabriela Mistral, Anita Tijoux, Mon Laferte, entre otras.

En las letras de las canciones de Denise se puede conocer su visión respecto al feminismo, un discurso consecuente que lo lleva al escenario.

Por este motivo, desde el municipio le regalaron una polera con una expresión de micro machismo, adelantándose al Día Contra la Violencia de Género con la frase "Deberías ser un poco más femenina".

La artista que hace rato quería volver hasta Arica, manifestó que para todas es "muy importante estar acá arriba del escenario y poder no solo concientizar, si no que también visibilizar el trabajo y el esfuerzo de mujeres músicas, abrir espacios y ser nosotros mismos agentes de cambio. Me parece importante que todos y todas reflexionemos, porque no es un tema solo de mujeres, también es de hombres, de la ciudadanía y todos por igual".

Un momento especial durante la hora de show, fue cuando iba a cantar "Soñarse de a dos", tema íntimo que interpreta junto a su pareja Camilo Zicavo (cantante de Moral Distraída). En vez de cantar el tema llamó a gente del público para que subiera al escenario y entregara un mensaje de amor.

Hasta el escenario subió una pareja de ariqueños con su hijo quienes llevan ocho años juntos. Sobre el escenario se declararon amor eterno.

Amor por Arica

La fiesta siguió con Soda 80 para que luego comenzarán el show de fuegos artificiales que duró 15 minutos desde la medianoche y que fueron lanzados desde frente a la Casa del Soldado.

Tras cantar el himno de Arica junto al Orfeón Municipal, el alcalde Gerardo Espíndola comentó que "no basta con cantar el himno de nuestra ciudad o con poner una bandera. Arica necesita que le demostremos nuestro amor, respetando los horarios en que debemos sacar la basura, barriendo el entorno de nuestras casas, cuidando los arbolitos y manteniendo limpias las playas".

El show terminó con la potente presentación de Giolito y su combo.