Secciones

Atacó a tres personas por no comprarle celular

Sujeto con antecedentes policiales dejó grave a una de ellas tras causarle a todos heridas penetrantes.
E-mail Compartir

Desde el 2016 que la población "Rosa Esther" en Arica no registraba hechos de violencia como el acontecido el miércoles en la plaza del sector.

La tranquilidad se rompió cuando tres personas (dos hombres y una mujer) que se encontraban en dicha plaza ubicada en la intersección de calle Bautista Araya con pasaje Alberto Risopatrón, fueron atacadas con un arma cortante por un adulto mayor.

Por un teléfono

Según se informó y de acuerdo a la versión de una de las víctimas, el causante de estas lesiones habría llegado al sector intentando vender un teléfono celular, pero fue rechazado por estos, lo que habría motivado al sujeto a provocar las lesiones de las tres personas, que ingresaron al Servicio de Urgencia del hospital regional "Doctor Juan Noé".

El hombre que resultó más afectado presenta herida penetrante abdominal grave, pero fuera de riesgo vital, mientras que uno de los otros dos presenta herida corto punzante lumbar derecha, en tanto que la otra víctima resultó con herida contuso cortante en la región torácica izquierda, ambas lesiones de carácter menos grave.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Carlos Bartheld, consultado del hecho, expresó que se trabaja intensamente para dar con el paradero del sujeto que habría atacado a estas tres personas.

Señaló que se investiga la dinámica de los hechos donde resultaron heridas estas tres personas, una de las cuales estuvo en riesgo vital.

El autor sería un hombre de 67 años, con antecedentes policiales.

PDI firmó convenio para dar charlas educativas

E-mail Compartir

Como una iniciativa inédita que la convierte en la región pionera dentro del país fue calificada la firma del convenio tripartito entre la Policía de Investigaciones de Chile, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación que busca lograr acuerdos de colaboración, intercambio y cooperación técnica conjunta entre las tres instituciones.

La firma de este convenio se realizó en el Hotel del Valle de la ciudad y fue llevada a efecto por el jefe regional de la PDI, prefecto inspector José Ortiz, la seremi de Educación, Lorena Ventura y el director regional de la Superintendencia de Educación, Álvaro Arriagada.

El convenio establecido manifiesta el interés de trabajar de manera conjunta con el fin de contribuir con personal de las diferentes instituciones para efectuar charlas o exposiciones dentro del área de sus competencias. Asimismo, mediante el acuerdo las instituciones se comprometen a desarrollar acciones de carácter informativo, dirigidas a la comunidad educativa.