Secciones

En el baño de un bus ocultaban más de 8 kilos de cocaína

E-mail Compartir

Siete paquetes de clorhidrato de cocaína, envueltos herméticamente con cinta aislante de color negro encontró Carabineros del OS-7 en el baño de un bus que fue fiscalizado en el control carretero de Cuya.

La droga se encontraba en un bolso al interior de la máquina de transporte interurbano que tenía por destino la ciudad de Santiago.

Tras el operativo policial del personal especializado se determinó que se intentaba comercializar un total de 16.230 dosis, que fueron retiradas de circulación y avaluadas en aproximadamente 16 millones de pesos.

Los paquetes fueron ocultos en un habitáculo del servicio sanitario del bus no pudiéndose identificar hasta el momento a los dueños de la droga.

Entre viernes y sábado traen a la ariqueña fallecida en Cancún

Familia reiteró que traslado de los restos de María Inés Contreras, se realizarán con recursos propios.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

El viernes o sábado de la presente semana estarían arribando a Arica los restos de María Inés Contreras (68), la mujer que falleció en Cancún, México.

Así lo confirmó ayer su sobrina Inés Méndez, indicando, además, que las gestiones y costo del traslado de su querida pariente son asumidos por los familiares y "por un particular" del cual no se ha revelado su identidad.

Lo que también, adelantó, es que personal de Carabineros de Arica se acercó con bastante deferencia al hogar de la familia en Arica y comprometió su apoyo para la vigilancia y seguridad durante la ceremonia del funeral de la dama ariqueña.

La sobrina afirmó que esperan mucha gente para la despedida de su familiar.

María Inés Contreras encontró la muerte luego de varios días hospitalizada en Cancún, después que le fuera amputada una pierna tras un golpe en un tour a bordo de un catamarán.

Fue en la embarcación donde la ariqueña sufrió el percance en su pierna derecha, que en un comienzo se pensó era algo menor.

Lo primero fue trasladarla al hospital donde le colocaron un yeso y le diagnosticaron un esguince.

Sin embargo, el calvario continuó, lo que obligó a trasladarla a otro recinto asistencial, donde descubrieron que su pierna estaba toda morada y sus signos vitales disminuían.

Con el paso de los días todo fue una pesadilla que concluyó con su muerte.

68 años tenía la ariqueña que el domingo pasado dejó de existir en México.