Secciones

La milenaria tradición que entretuvo a emperadores debuta hoy en la ciudad

El Circo Chino de Pekín debuta hoy con un espectáculo que mezcla las destrezas orientales con la tradición nacional.
E-mail Compartir

A los cinco años los niños más talentosos de China postulan para ingresar a la escuela de Circo de Pekín, donde aprenden diversas disciplinas artísticas, hasta que sus maestros detectan cuáles son sus principales habilidades, momento a partir del cual se dedican a pulir esas disciplinas hasta llegar a la perfección, con dedicación oriental.

Esa perfección es la que podrán apreciar los ariqueños en el Circo Chino de Pekín, que llegó a la ciudad para culminar aquí una gira por el norte del país, en la que ha cosechado risas y ovaciones en cada una de sus funciones.

Según explicó Juan Arroyo, representante de la empresa Hermanos Vásquez, productora del espectáculo, son 25 artistas en total los que integran el elenco, de los cuales 12 llegaron directamente de China y los restantes son de distintas nacionalidades. "En esta oportunidad quisimos combinar la gracia del circo chino con la tradición circense nacional, para crear un programa variado y de gusto para toda la familia, incluyendo, por supuesto, el humos de los payasos", describió.

Respecto de cómo conviven y se coordinan estos artistas, explicó que la compañía de Pekín viaja con un intérprete (el señor Chen) y también utilizan el traductor del celular.

Enfatizó que hace 12 años que el espectáculo del Circo de Pekín no llegaba a Chile, por lo que hay toda una generación de jóvenes que nunca ha tenido la oportunidad de verlo en vivo.

Globo de la muerte

Entre los números estelares, destacó, están los de los acróbatas y equilibristas, con sus aros giratorios, y de los internacionales, el Globo de la Muerte, con cinco motociclistas girando simultáneamente y a toda velocidad en su interior.

El Circo Chino de Pekín comienza hoy sus presentaciones en el sector de la Villa Pedro Lagos.