Mini balonmano se tomó cancha UTA
Certamen deportivo preventivo organizado por la Municipalidad de Arica dijo "no a las drogas y alcohol" promoviendo el autocuidado.
Con el objetivo de promover el autocuidado en materia del consumo de drogas y alcohol, la Dirección de Prevención de Seguridad Humana (Dipreseh), de la Municipalidad de Arica, a través del programa "Muévete por un Barrio Seguro", organizaron el Campeonato de Mini Balonmano Preventivo, en las canchas de la Universidad de Tarapacá.
La jornada deportiva y preventiva congregó más de 150 alumnos de siete colegios, quienes dijeron no a las drogas y alcohol con entretenidos encuentros y que fueron animados por sus familiares y la compañía de la mascota "Dino".
A compartir
Vicente, alumno del colegio Juan Pablo Segundo, señaló que no solo se trata de pasarla bien sino que también "sirve para hacer deporte y una mejor vida que con las drogas y el alcohol".
Por su parte, Emily del Liceo Domingo Santa María, coincidió con Vicente y señaló que es necesario hacer deporte y compartir con los compañeros, "es bueno, porque muchos niños están en la droga y eso es malo".
"Es demasiado buena, hace tiempo que no habían estos actos masivos, ha sido muy bueno, porque motivan a que los niños y niñas se metan en el deporte, de chicos están viendo que la droga y el alcohol están insertos en la sociedad y de pequeños los están previniendo", señaló Victoria Alvarado, encargada del taller de Handball del North American College.
PREVENCIóN
La intervención realizada permitió generar espacios preventivos, que buscan combatir el consumo de sustancias prohibidas y de alcohol desde la primera infancia, entregando herramientas a las y los niños para evitar este flagelo de las drogas y el alcohol.