Detienen a joven ocultando cadena robada en la boca
Adolescente lo acusa de haberlo asaltado a golpes, luego que se negara a prestarle el celular.
Con una cadena robada oculta en un inesperado sitio fue detenido un adolescente por parte de Carabineros.
El episodio se produjo tras una denuncia que recibió la policía uniformada sobre un robo con violencia en el sector de avenida Senador Valente Rossi con San Ignacio de Loyola.
A las 2.20 horas aproximada de la madrugada del sábado por el lugar iba caminando un joven de 15 años de edad manipulando su celular de vuelta a su casa, el cual fue sorpresivamente abordado por otro joven de su misma edad.
En esos momentos el joven le pidió a su víctima que le prestara el celular a lo cual el adolescente se negó a hacerlo.
Al momento de tal negativa, el adolescente recibió golpes de puño de parte de su asaltante, el cual le arrebató su cadena de plata y huyó en dirección a calle Tucapel.
Pero, dada la alerta a Carabineros, una de cuyas unidades patrullaba el sector, se activó el operativo de búsqueda del responsable, teniendo la descripción de sus características físicas.
Fue así que en los alrededores del lugar del robo, Carabineros divisó a un joven de las características indicadas por la víctima.
Y al realizar el control de identidad los efectivos policiales descubrieron que el infractor a la ley, ocultaba en su boca un objeto que resultó ser la cadena de plata sustraída a la víctima.
Por ello, se le puso a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su control de detención.
En la sala del tribunal el menor dijo estar estudiando en un liceo de la ciudad.
Luego, en la audiencia de formalización de cargos, el fiscal Daniel Valenzuela Castillo imputó al joven el delito de robo con violencia.
En la ocasión entregó el relato de cómo se sucedieron los hechos para configurar el ilícito.
En cuanto a las medidas cautelares, mientras dura la investigación del caso, el fiscal solicitó que el joven quedará sujeto a control de la Corfal, debido a que es menor de edad.
Asimismo, propuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
El juez Juan Araya acogió ambas medidas solicitadas por el representante del Ministerio Público, con un plazo de investigación de 60 días.