Hoy saldrá a la venta Rage 2, la última entrega de la franquicia Rage y el primer juego realizado en colaboración entre Avalanche Studios (estudio creador de la franquicia Just Cause) y ID Software (creadores de DOOM). Rage 2 es un juego shooter de mundo abierto que pone al jugador en control de "Walker, el Guardabosques" quien deberá rondar por un escenario postapocalíptico lleno de monstruos y mutantes, producto de un meteorito que cayó en la Tierra.
Bethesda, la compañía encargada de distribuir Rage 2, publicó un mapa revelando un futuro contenido descargable (DLC) para el juego, tanto gratis como con pago, anticipando nuevo contenido al menos durante todo lo que resta del año.
reseñas mediocres
En cuanto a la crítica, el juego ha tenido una recepción conflictiva, ya que sus puntuaciones van desde bajos a regulares, como lo es el caso de Gamespot, quien le dio al juego un 6/10, diciendo que "el combate es satisfactorio, pero se complica al hacer que los escenarios en los que se desarrollan no sean en lo más mínimo interesantes".
Mientras, Shacknews le dio un 5/10 diciendo que "por mucho que desearía que me guste Rage 2 con dos estudios brillantes trabajando juntos, actualmente el juego no tiene suficiente contenido como para comprarlo a precio completo".
La última instalación del juego apareció en 2011 y fue desarrollado por ID Software, siendo solamente un shooter. Cuando se le preguntó a ID Software y Avalanche sobre la motivación de esta unión, el director de juego de Avalanche Studios, Magnus Nedfors, dijo que llevaban mucho tiempo hablando de la posibilidad de colaborar en varios proyectos y hace unos años surgió la oportunidad perfecta. "Inmediatamente supimos que combinar el estilo de combate de ID con el mundo abierto de Avalanche daría como resultado algo especial". TimWillits, director de ID Software declara que necesitaban una ayuda para entrar al territorio del mundo abierto: "Tienen muchísima experiencia en los mundos abiertos y una filosofía parecida a la nuestra en cuanto a diseño de videojuegos. Trabajar con su equipo y aprender a crear un juego de mundo abierto de verdad ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera".