Secciones

Dominicano intentó entrar con un pasaporte falso

E-mail Compartir

Un ciudadano dominicano de 37 años quiso ingresar al país burlando el control de Chacalluta con un pasaporte de nacionalidad guatemalteca adulterado.

Pero detectives de Migraciones y la Policía Internacional lograron detectarl la anomalía, además que gracias a la entrevista policial efectuada hubo incoherencias en las respuestas entregadas por el extranjero.

Los naturales de República Dominicana requieren visa para ingresar a Chile, documento que se obtiene en consulados de nuestro país en el extranjero.

En este caso, el pasaporte carecía de medidas de seguridad pudiendo establecer que el documento había sido adulterado y obtenido a cambio de dinero en Guatemala.

Por lo anterior, al extranjero se le prohibió el ingreso al territorio nacional, en virtud a las facultades que otorga la Ley N° 1.094 de Extranjería.

60 armas serán destruidas tras campaña de entrega

E-mail Compartir

Sesenta armas entre decomisadas y otras entregadas voluntariamente, serán destruidas, además que ya se incineraron 5 toneladas de fuegos artificiales y explosivos.

El general de Carabineros Raúl Agurto Silva, jefe de Zona de Control de Armas y Explosivos junto a la gobernadora Mirtha Arancibia, dieron a conocer en el patio de la Tercera Comisaría, la importancia de la campaña "Entrega tu Arma".

El general Agurto dijo que su misión en esta visita a la zona es la destrucción de elementos sometidos a la ley de control de armas.

También, dijo que Carabineros está en una campaña con los vecinos para que regularicen la inscripción de armas o de lo contrario hagan entrega anónima de ellas.

Por su parte, la gobernadora Mirtha Arancibia, expresó que "esto es una muestra más de los resultados eficientes que se pueden mostrar a la comunidad en función de la gestión que está haciendo el gobierno, ya que uno de los compromisos es la seguridad pública".

Fiscalía logra sentencia de 9 años de cárcel para autor de fatal atropello

Sujeto tenía una condena anterior por manejo en estado de ebriedad y nuevamente fue sorprendido en tal condición.
E-mail Compartir

Una pena de 9 años de cárcel logró la Fiscalía de Arica para un condenado por la muerte de una madre (28) y su hija (6), quienes fueron atropelladas en la intersección de avenida Azolas con Paula Jaraquemada.

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal sentenció ayer a Jorge Catari Catari a cumplir efectivamente la sentencia, además de quedar inhabilitado en forma perpetua para conducir.

El hecho ocurrió el 2 de junio del año pasado en dicha avenida, lugar donde según testigos, el conductor de una camioneta Porter de color blanco no respetó el derecho de paso recibiendo el impacto de otro móvil, subiéndose a la vereda y atropellando a tres personas, incluyendo además a una menor de 10 años que también acompañaba a las otras dos víctimas.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el fiscal Cristian Sanhueza en conjunto con personal de la Siat de Carabineros, el condenado tenía su licencia de conducir suspendida al momento de los hechos debido a que registraba una condena anterior por manejo en estado de ebriedad.

Durante el juicio oral, se presentó una serie de pruebas, concluyendo en un veredicto condenatorio unánime en contra del acusado.

Además, se le condenó y sentenció por el delito de lesiones graves en contra de la tercera víctima de iniciales B.C.M., quien sufrió de un politraumatismo.

La investigación permitió establecer que Catari estaba con 2.61 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de su detención.

Su licencia estaba suspendida por dos años debido a una causa anterior.

En una fuente de soda

También se pudo establecer por testigos que el autor del doble atropello mortal, minutos antes del hecho había estado consumiendo alcohol en una fuente de soda, pero por su estado de intemperancia tuvo que ser sacado del local. A partir de allí se desencadenarían los trágicos hechos, porque el hombre se había estacionado fuera de ese lugar y al intentar salir fue colisionado por otro vehículo.