Secciones

Agredió a su ex pareja con un cuchillo y un palo de quitasol

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un hombre por el delito de lesiones menos graves en contra de una mujer, a quien atacó con un cuchillo y el palo de un quitasol.

Según el relato de la audiencia, en un domicilio ubicado en Cerro Chuño, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros acudió al llamado de la víctima, quien fue agredida por el padre de su hijo con el palo de un quitasol, provocándole una esguince en el tobillo izquierdo, además de cortes en su cuero cabelludo producto de un cuchillo.

El imputado de iniciales J.A.C.R. ya presentaba antecedentes por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, por lo que quedó en prisión preventiva. En tanto la víctima fue a declarar en silla de ruedas al tribunal.

Hasta 15 años de cárcel arriesga por atropello de madre e hija

De forma unánime se dictó el veredicto del caso que data de junio del año pasado.
E-mail Compartir

Redacción

Hasta 15 años de cárcel puede arriesgar Jorge Catari, quien fue condenado por la Fiscalía de Arica por su responsabilidad en la muerte de una madre y su hija de 6 años, a quienes atropelló estando con 2.61 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hecho ocurrió el 2 de junio del año pasado en avenida Azolas con calle Paula Jaraquemada, lugar donde según testigos, el conductor de una camioneta Porter de color blanco perdió el control de su vehículo debido al choque que provocó otro móvil, subiendo a la vereda y atropellando a tres personas, incluyendo además a una menor de 10 años que también acompañaba a las otras dos víctimas.

Condena

Durante el juicio oral, se presentaron una serie de pruebas, concluyendo en un veredicto condenatorio unánime en contra del acusado, siendo además condenado por el delito de lesiones graves en contra de la tercera víctima de iniciales B.C.M, quien sufrió de un politraumatismo.

De acuerdo a la investigación hecha por el fiscal Cristian Sanhueza en conjunto con personal de la SIAT de Carabineros, el condenado tenía su licencia de conducir suspendida al momento de los hechos, "atendido a que ya registra una condena anterior por manejo en estado de ebriedad, deberá cumplir su sentencia de forma efectiva", expresó el Fiscal.

La sentencia final para Catari se dará a conocer mañana a las 13:30 horas en el Tribunal Oral.

2.61 gramos de alcohol por litro de sangre presentó el condenado al momento de su detención.