Secciones

Cayó banda familiar que vendía armas

PDI de 3 ciudades colaboraron en la investigación que terminó con 6 detenidos, incautación de droga y armas.
E-mail Compartir

Alfredo Sanhueza V.

Por trafico ilícito de drogas fueron formalizadas seis personas tras ser detenidas durante dos procedimientos distintos por personal de la PDI de Arica, Iquique y Antofagasta, quienes colaboraron durante una investigación a una banda que comercializaba armas de fuego.

Según los antecedentes entregados por el comisario Juan Abarca, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), "esta investigación tuvo su génesis en la información obtenida por los detectives en otra investigación, en la cual se sindicaba a la líder de esta banda criminal, como una persona que poseía los contactos necesarios para obtener armas de fuego y municiones, las cuales comercializaba en la Región Metropolitana, para lo cual se hacía acompañar por su grupo familiar y amigos. Producto de ello y de acuerdo a la vigilancia electrónica, se obtuvo información que esta preparaba un viaje hacia la capital, siendo interceptada en la comuna de Taltal".

Durante este procedimiento, se detuvieron a cuatro de los imputados, los que transportaban más de 111 kilos de droga.

Armas

Por otro lado, en la ciudad de Iquique, otra unidad de la PDI realizó un operativo en cinco domicilios de esa ciudad, en donde fueron detenidos los otros dos imputados, lugar en el que se incautaron una pistola marca Kanuni calibre 9 mm, una escopeta Winchester, un arma de fantasía y 890 gramos de cannabis sativa.

Tras la formalización, el magistrado dictó prisión preventiva para cinco de los seis imputados, contando tres hermanos, mientras que la sexta persona estará a la espera de la resolución que de la Corte de Apelaciones sobre su participación.

Con visión nocturna detuvieron contrabando

E-mail Compartir

En el sector de la estancia Cantutani, en el kilómetro 87 de la Ruta A-093, Carabineros de la Tenencia Visviri detectó mediante visores nocturnos a un conductor de camión que intentaba transportar una carga ilegal de prendas de vestir, calzado e impresoras por un paso no habilitado, en dirección a Bolivia.

El hecho ocurrió cerca de las 3:15 horas, cuando el personal fiscalizó a una camioneta de patente boliviana, donde se percataron que el conductor se encargaba de informar vía celular si la ruta se encontraba despejada y libre de la presencia policial. Fue así que pudieron establecer la ruta e interceptar al camión.