Secciones

El "Tres Pulmones" se ganó a todo Barcelona

La actuación de Arturo Vidal, en el triunfo sobre Liverpool por Champions, dejó locos a los hinchas y medios catalanes. Es su nuevo "Guerrero".
E-mail Compartir

Era el partido que necesitaba Arturo Vidal para reafirmar que es uno de los mejores del mundo en su posición. Y Barcelona completo agradeció el despliegue del "King" en el triunfo de los catalanes por 3-0 sobre Liverpool.

Los medios españoles posicionaron a Vidal por detrás de Lionel Messi entre los mejores de la cancha.

"El 'Rey del Tackle' con tres pulmones. A punto de cumplir 32 años, corre como un juvenil y se multiplica en todas las facetas del juego (...) A golpe de solidaridad y de entrega el chileno ha convencido a los culés más críticos con su perfil 'guerrero'", sostiene el sitio Sport.

Y agregan: "Se multiplicó sobre la cancha, mandó, ayudó a sus compañeros en todo lo que pudo, lideró y venció (...) Trabajo incansable y entrega hasta la extenuación.

Esa es la clave de su juego, más allá del nivel de acierto según el día. Y ante el Liverpool tan solo le faltó rubricar su despliegue físico con el gol".

En esa misma línea, el sitio Mundo Deportivo también destacó la actuación del mediocampista. "Valverde apostó por su experiencia y agresividad a cambio de aceptar un duelo físico con el Liverpool que provocó muchos ¡ay, ay, ay! pero que al final acabó 3-0. Al chileno se le vio en su salsa y, por si alguien lo olvidó, inició la jugada del 1-0 con un inteligente cambio de orientación", señalan.

"El rey catalÁn"

Las estadísticas del seleccionado nacional frente al equipo inglés son notables. Por ejemplo, tuvo un 89% de efectividad en los pases: de un total de 61 intentos, 54 fueron exitosos.

Además, el oriundo de San Joaquín realizó cuatro entradas y todas fueron positivas terminando con la recuperación del balón para su equipo.

En total, el cuadro azulgrana completó 15 entradas, 11 de ellas con éxito, por lo que Vidal fue protagonista en este ítem ocupando un 40% del total del equipo.

Además ganó 2 duelos aéreos, interceptó 2 pases al rival y perdió apenas 2 veces la pelota. No registró tarjetas y jugó los 99 minutos y 23 segundos que duró el cotejo.